“La Reforma Integral De La Educacion Media Superior”

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Relevancias y alcances
Principio 1 Reconocimiento Universal de todas las modalidades y subsistemas del Bachillerato
Se busca definir un perfil del egresado para lograr que los jóvenes estudienla EMS y adquieran el dominio de un universo común de conocimientos, habilidades y actitudes, donde se concrete un marco curricular común con base en competencias, siendo la definición del Bachilleratoreflejado en un certificado común. Dichas competencias se llaman actualmente competencias genéricas, y son transversales en todos y cada uno de los programas de las asignaturas que conforman el Marcocurricular por lo que este puede ser considerado común a todos los subsistemas educativos y modalidades como el sistema abierto, semiabierto y escolarizado del nivel medio superior. Asegurando conesto que los jóvenes en edad de cursar la Educación Media Superior adquieran un universo común de conocimientos. De esta manera todos los egresados del bachillerato podrán ser aceptados en la educaciónsuperior o en el mercado laboral según sea su preferencia.
Los planes de estudio deben atender la necesidad de pertenencia social garantizar que todos los estudiantes tendrán una base compartida quese acreditara con el título de bachiller y no vea que se le cierren injustamente puertas, por el solo hecho de que provenga de un determinado tipo de escuela. De no ser de esta manera los jóvenesoptaran por otro camino.
No debemos de perder de vista la importancia de los aspectos formativos y los ejes transversales esenciales, como lo son el lenguaje, capacidades de comunicación, pensamientomatemático, razonamiento científico, comprensión de los procesos históricos, toma de decisiones y desarrollo personal entre otros; para poder asumir que tienen el dominio suficiente y los requisitos paraun certificado de bachillerato.



Relevancias y alcances
Principio 2: La pertinencia y relevancia de los planes de estudios.
Consiste en que los planes y programas de estudios sean de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reforma integral de la educación media superior
  • La reforma integral de la educación media superior
  • La Reforma Integral De La Educación Media Superior
  • Reforma Integral De La Educación Media Superior
  • Reforma integral de la educación media superior
  • Reforma integral de educacion media superior
  • Reforma integral de la educación básica y reforma integral de la educación media superior
  • Reporte de la Reforma Integral De La Educacion Media Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS