La reforma integral en el nivel medio superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #1
La Reforma Integral en el Nivel Medio Superior

Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los profesores–estudiantes, e identificar las características yexpectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Expresar el contenido del cuestionario a través de mapas conceptuales, resumen, cuadros comparativos, ensayo, etc.

1. ¿Cuáles son losantecedentes de la RIEMS?
No sé cuáles sean los antecedentes de la RIEMS, es la primera vez que escucho este término, y tal vez si lo he escuchado pero no lo recuerdo. Por lo que nos estuvo comentando lainstructora pienso que son las reformas educativas que se han realizado a nivel medio superior por la necesidad de no dejar atrás a las preparatorias, ya que ha habido reformas a nivel preescolar,primara y secundaria, pero no a nivel de preparatoria. Además, en el grupo se comento que estas reformas son necesarias, por las siguientes razones:
a. No dejar a un lado a las preparatorias.
b.Ayudar a los alumnos al libre tránsito de las escuelas.
c. El paso hacia la universidad sea más fácil.
d. Los programas de la preparatoria han sido obsoletos, la tecnología avanza, lacivilización avanza y los programas educativos también tienen que avanzar.
Otros puntos que debemos considerar sobre la importancia de las RIEMS, es porque el nivel medio superior debe cubrir con 3 aspectosimportantes:
* Cobertura. Es el número de jóvenes que asisten a la preparatoria en relación con el número de alumnos que cumplen con la edad para asistir a la preparatoria y no lo hacen. En laactualidad, esta cifra corresponde al 58%, lo cual indica que falta mucho por hacer para lograr que estas cifras sean menores y mejore el nivel educativo de la nación.
* Calidad. Ésta consiste enmejorar la educación, que sea para lo que están hechas. Este es un punto importante porque no sólo debemos pensar en abarcar mayor cantidad de alumnos o lograr que el nivel de cobertura requerido se...
tracking img