La reforma liberal de honduras

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La Reforma Liberal en Honduras
 
La Reforma Liberal en Honduras (1876)
En que consistió
La Reforma Liberal de 1876, es el proceso que se orientó a la transformación deviejas estructuraspolíticas, económicas y sociales arrastradas desde la colonia.Cabe destacar que a nivel de Centroamérica, se hizo el primer intento de instaurar la Reforma Liberal durante la República Federal, peroeste intento fracasó debido auna serie de conflictos que se dieron al interior de la misma.

Propulsores de la reforma Liberal en Honduras
Se convirtieron en los ideólogos de la Reforma Liberal aplicada ennuestro paíslos siguientes intelectuales:1. Marco Aurelio Soto (ejecutor)2. Ramón Rosa.3. Antonio R. Vallejo.4. Carlos Alberto Uclés.5. Celeo Arias.6. MiguelGranados (guatemalteco) Justo Rufino Barrios(guatemalteco).

Objetivos de la Reforma Liberal.
Impulsar una economía mercantil, capitalista, acorde a los avances de laeconomía mundial.. Formar un Estado nacional centralizado, para garantizarla estabilidad política y dirigir los planes de desarrollo socioeconómico.3. Incorporar a Honduras a la economía mundial, dando apertura a lasinversiones extranjeras.

Propósitos de la ReformaLiberal.
Modernizar la economía con la emisión de nuevos códigos comerciales así comola apertura a la nueva inversión extranjera en la agricultura y minería.2. Estimular la agricultura incorporandocultivos para el mercado mundial comoser el café y el banano.3. Centralizar el poder emitiendo leyes aplicadas a nivel nacional para eliminar el poder de los caudillos locales y las guerras civiles.4.Fomentar la educación ampliando los servicios educativos para promover eldesarrollo de la nación.

Medidas que se tomaron en La Reforma Liberal
Se dieron condiciones favorables a las compañíasextranjeras para la inversiónen Honduras, éstas centraron su atención en el cultivo de banano y la extracción d

La Reforma Liberal emprendió la reorganización política, jurídica y administrativa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma liberal (honduras)
  • Reforma Liberal De Honduras
  • La Reforma Liberal en Honduras
  • reforma liberal en honduras
  • Reforma Liberal En Honduras
  • Reforma Liberal en Honduras
  • Reforma Liberal En Honduras
  • Guia De La Reforma Liberal De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS