La reforma Luterana

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
LA REFORMA LUTERANA.

Martín Lutero fue u teólogo y fraile católico que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania. Lutero Exhortaba a que la iglesia cristiana regresara a las enseñanzasoriginales de la Biblia. La reacción de la iglesia católica romana ante la reforma protestante fue la contrarreforma.
Su matrimonio con Catalina de Bora inició un movimiento de apoyo al matrimoniosacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.
Los padres de Lutero se esmeraban en su educación y procuraban instruirlo en el conocimiento de Dios, eran firmes y fieles en sus propósitos al igualque en su escuela a la que fue enviado a temprana edad.
Lutero y su familia eran my pobres pero cuando el entró a la universidad su situación mejoró; el estudiaba en la facultad de derecho, comoquería su padre; pero todo cambó durante una tormenta eléctrica; un rayo cayó cerca de él y aterrorizado prometió que si salía con vida de ello se haría monje.

Él dejó su carrera de derecho y entróen el monasterio. Se dedicó por completo a la vida del monasterio, empeñándose en realizar buenas obras con el fin de complacer a Dios y servir a otros mediante la oración por sus almas. Su vida secomplicó cuando se dedicó con mucha intensidad al ayuno, a las flagelaciones, a largas horas en oración, al peregrinaje y a la confesión constante. Cuanto más intentaba agradar a Dios, más se daba cuentade sus pecados. Su superior le indicó que necesitaba comenzar una carrera académica.
Cuando el salió del monasterio pudo observar un mundo diferente, lleno de lujos y arte, un mundo muy distinto alque estaba acostumbrado.

Lutero se dedico a estudiar las Santas Escrituras en lenguas originales y a dar conferencias sobre ellas ya que en ese entonces solo los sacerdotes podían tener acceso aellas y él quiso acercarlas más a la gente. El se hospedaba en los conventos que halaba en su camino y quedaba sorprendido de la riqueza y el lujo que tenían os príncipes.
Las ansias de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Luterana
  • reforma luterana
  • La reforma Luterana
  • Reformas Luteranas
  • Reforma luterana
  • Reforma luterana
  • Reforma Luterana
  • REFORMA LUTERANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS