La reforma petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL Nº 37
SAN LUCAS XOLOX

ASIGNATURA:
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA Y POLITICA DE MÉXICO

PREGUNTAS DEL ESCENARIO

ALUMNO:
ALAN ALEXIS HERNÁNDEZ JANDETE

GRADO: 3º

GRUPO: IIINº L: 18

CICLO ESCOLAR: 2009-2010

PREGUNTAS DEL ESCENARIO DIDÁCTICO
¿Es la reforma factor clave para el desarrollo de México?
De principio la reforma no les parece a mucha gente, pero si analizamoslos problemas que enfrenta la empresa, si a eso le aumentamos los problemas económicos del país, si es clave ya que el petróleo es el pilar de la economía del país, el problema es que la genteentienda en que consiste y como nos ayuda la reforma, es clave para intentar salir del pozo que cada vez se hace mas profundo, con la reforma los problemas que enfrenta PEMEX podrían ser solucionados, locual es la principal prioridad.

¿Qué es el sector energético?
Se refiere al sector de actividades primarias, secundarias y terciarias destinadas a la producción, transportación, innovación, manejo yventa de los productos energéticos del país.

¿Que elementos abarca el sector energético?
Todos los recursos energéticos de cada país junto con todas las implicaciones que tenga cada uno de ellos.¿Qué importancia tiene?
Toda la economía e industria dependen de estos medios para poder funcionar, sin energéticos la producción seria prácticamente imposible, son necesarios para todo, los combustiblesson la gran demanda de nuestros días, los demás sectores derivan de este.

¿En que consiste la reforma energética en México?
La que se ha aprobado por el poder legislativo solo es aplicada al petróleo,en la cual faculta a PEMEX para contratar financiamientos externos, contratar obligaciones constitutivas en deuda, adquirir obra publica y servicios como perforación de pozos o mantenimiento,construcciones y compra de material de oficina, el dominio de la nación sobre los hidrocarburos, no se conceden derechos sobre las reservas petroleras.

¿Cuáles son los problemas que enfrenta PEMEX?...
tracking img