La reforma y la contrarreforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORMA
 Durante el siglo 16,varios religiosos,pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la iglesia católica.
 Comenzó con lapredicación del sacerdote Agustino Martín Lutero quien no estaba de acuerdo con algunas cosas de la iglesia como eran : decía que el papa no deveria tener el cargo de todo sino los príncipes,al deciresto algunos príncipes se le unieron, también no creía en la virgen y los santos y solo creía en sacramento del bautizo y comunión.
 Este movimiento surge también por que la gente no estaba de acuerdocon:la jerarquía y la iglesia viven en lujo exagerado ,el clero tenia escasa formación,las indulgencias se pagaban por el perdón de los pecados,los cargos eclesiástico compraban y estos buscabanbeneficio en ello.
 Lutero también formo un grupo con todas sus creencias llamado los protestantes,estos llebaron a crear otros grupos como fue el calvinismo creado por calvin y el anglicanismo.
 Enesta época el papa tiene muchas ambiciones políticas y por eso se venden bulas para conseguir ventaja política.

BIOGRAFIA DE MARTIN LUTERO
 Nacido en el año de1.483 fue un monje alemán ,también fue el impulsor y creador de la reforma, creo un grupo de personas con sus carencias sobre la iglesia,falleció en el año de 1546
LACONTRERREFORMA
 Fue un movimiento de reforma dentro de la misma iglesia.
 En el seno de la iglesia Católica se hace un intento de cambiar y tener un espíritu más evangélico.
 La contrareforma tomacuerpo en el Concilio de Trento (1545-1563) que fue un concilio general de la Iglesia, realizado en la ciudad de Trento cerca de los Alpes.
 Este concilio aprobó una especie de Decretos Doctrinalescon respecto a los dogmas, las disciplinas y ordenes religiosas.
 Los dogmas son aquellas afirmaciones doctrinales que están obligadas a mantenerse. Para un católico el dogma es una verdad...
tracking img