la reforma

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 “El reconocimiento a Don Felipe Gallardo en este día tan especial para nuestra institucionalización, significa un homenaje a todos los hombres y mujeres que han construido esta provincia y quesirvieron al bien común. Su figura sigue siendo una fuente constante de inspiración para el futuro
Nació en Villa Ana y anotado en Villa Ocampo (Prov. de Santa Fe), el 23 de agosto de 1915, en un hogarmuy humilde y de escasos recursos económicos formado por su padres Felipe Gallardo y su madre doña Eleuteria Gutiérrez.
Durante sus estudios primarios tuvo la necesidad de trabajar. Su primera tareafue limpiar la lujosa casa de los visitantes de la taninera inglesa "La Forestal", después ocupó distintos cargos donde despertó su vocación sindical y política. Desde muy joven se inició en lamilitancia yrigoyenista de la Unión Cívica Radical.
El 26 de diciembre de 1935 llegó a El Zapallar (hoy Gral. José de San Martín), localidad que eligió como asiento permanente. Se empleó con el estancierodon Mauricio Feldman en la zona del riachuelo Guaycurú. Luego se trasladó al pueblo. Trabajó en un bar. Vendía diarios y revistas en el pueblo primero, y cuando pudo adquirir una bicicleta, tambiénvendía en la Colonia. Compró un lote para sembrar y para fabricar ladrillos. Tuvo pequeños negocios. Fue gestor, procurador.
Aunque en El Zapallar encontró radicales veteranos, le pareció bien abandonaresa bandera porque buscaba más acción.
Su primer trabajo municipal fue controlar los mataderos. Tuvo un gesto solidario en donar todo un sueldo para la Sala de Primeros Auxilios, siendo intendenteel Dr. Cantón.
Gallardo entró de lleno en la vida política fundando el partido vecinal Frente Popular. Pero después del golpe militar del 4 de junio de 1943, creó el Sindicato Único de Agricultoresdel Chaco y un centro cultural con el nombre de Perón.
Junto a otros chaqueños comenzó a trabajar por la provincialización del Territorio Nacional del Chaco.
el Poder Ejecutivo Nacional dictó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS