La Region De La Media Luna Fertil

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La Media Luna Fértil es una región del Cercano Oriente que al estar bien abastecida de agua dulce fue favorable para el desarrollo de la agricultura, lo que a su vez permitió el surgimiento de lasprimeras civilizaciones. El nombre de esta región se debe a que, además de ser fértil, su forma se parece a la de una media luna que tiene un extremo en el golfo Pérsico y luego se va curvando hacia elNorte y hacia el Oeste hasta llegar al Mar Mediterráneo. De esta forma bordea por el Norte al desierto de Arabia, que es seco, rocoso, y arenoso.

A pesar de ser una zona de pocas lluvias, en laMedia Luna Fértil hay ríos. Las montañas al Norte tienen nieve en sus cimas que se derrite en agua que desciende por sus laderas y llega a las tierras llanas formando dos grandes ríos, el Tigris y elEufrates, que desembocan en el golfo Pérsico. La zona ubicada entre los dos ríos se llama Mesopotamia, palabra que viene del idioma griego y significa "entre los ríos".

Por más que era propicia parala agricultura, la Media Luna Fértil tenía sus inconvenientes: cuando nevaba mucho en las montañas aumentaba la cantidad de agua en los ríos y entonces se producían inundaciones; lo mismo ocurría si lallegada del calor primaveral era demasiado brusca y la nieve se derretía repentinamente.

A pesar de las inundaciones, muchas de las primeras civilizaciones surgirían en esta zona.

En elCreciente fértil se encuentran muchos restos de importante actividad humana de antiguas épocas. Han aparecido esqueletos de primitivos humanos modernos y premodernos (p. ej. en la Cueva de Kebara en Israel),y restos de culturas cazadoras-recolectoras nómadas del Pleistoceno, y semisedentarias del Epipaleolítico (natufianos); pero la zona se vincula principalmente a los orígenes de la agricultura y laganadería.

La zona occidental de los alrededores del río Jordán y al norte del Éufrates (donde se incluyen lugares como Jericó) dio lugar a la primera cultura Neolítica, datada en torno al 9000 a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media Luna Fertil
  • Media luna fertil
  • la media luna fertil
  • media luna fertil
  • Civilizaciones De Fuera De La Media Luna Fértil
  • Media luna fertil
  • La Media Luna Fértil
  • Media Luna De Las Tierras Fertiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS