La region de los llanos - venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Llanos se encuentran hacia el sur del país, y se extienden desde el Delta del Orinoco hasta las estribaciones de los Andes. Tanto en Apure como en Guárico, Portuguesa, Barinas,Cojedes y Monagas se han abierto al turista hatos y haciendas donde las normas de conservación logran mantener la naturaleza en su visión más pura. 

En la estación de lluvias, entreMayo y Diciembre, se desbordan los ríos y todo luce como un mar de hierba. Durante la sequia, el paisaje es reseco y hay grandes incendios de los pastizales. La temperatura promedio anual es de 27°C. La economía de la región está basada principalmente en la ganadería.
Estado Apure, su economía está basada en la ganadería, manufactura de alimentos lácteos, y en menor medida, de carnes. Unacarretera principal permite el acceso al estado de este a oeste, el resto de las vías las conforman caminos de tierra y las corrientes fluviales navegables. La temperatura promedio es de 28ºC, sin embargo,varía considerablemente del día a la noche.
San Fernando de Apure es la capital del estado y como tal es la ciudad de mayor importancia. 
Otras poblaciones: Achaguas, Biruaca, Bruzual, el Amparo,Elorza, Guasdualito, La Victoria, Puerto Páez y San Juan de Payara.
Estado Guarico, está ubicado en el centro del país y es una entidad de gran importancia agrícola.
El turismo no ha sidodesarrollado, aún cuando posee grandes atractivos naturales como el Parque Nacional Guatopo y Aguaro-Guariquito, los esteros de Camaguán, la arquitectura histórica de Calabozo, las aguas termales y varios ríosy lagunas.
San Juan de los Morros representa la capital del estado.
Estado Portuguesa, posee un potencial para el desarrollo turístico recreacional que no ha sido divulgado adecuadamente. Existenmanifestaciones culturales, religiosas y folklóricas de gran interés, así como balnearios naturales y sitios para la pesca deportiva.
La agricultura y la ganadería, conjuntamente con desarrollos...
tracking img