La region husteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica no. 2
¿Es posible obtener un polímero de la leche?
Objetivo:
Realizar la obtención de la caseína de la leche
Introducción:
Los polímeros son macromoléculas que se forman a partir de unaunidad fundamental llamadas monómeras. Cuando los monómeros se unen entre si para formar polímeros, al proceso se le llama polimerización.
Existen polímeros de origen natural y sintético. Los seresvivos sintetizan polímeros con los carbohidratos o glúcidos y las proteínas, los vegetales también pueden sintetizar gomas, mucilagos y otros polímeros que utilizan en calidad de materiales deprotección, como sucede con la savia (látex) del árbol hevea brasiliens, formado por glóbulos microscópicos de isopreno. Para formar un glóbulo es necesario que alrededor de 15000 unidades de isopreno seenlacen en cadena lineal.
Desde hace algunas décadas, con el surgimiento de la industria petroquímica se a obtenido un gran numero y una amplia variedad de polímeros sintéticos, entre os que encontramosel polietileno, el PVC, hules sintéticos y policarbonatos a partir de sustancias derivadas del petróleo.
La polimerización puede llevarse a cabo mediante dos procesos.
Por adición, en donde lasunidades son moléculas de unos monómeros no saturados que requieren de un iniciador que provoque la ruptura de la insaturacion para lograr los enlaces en cadena en forma lineal.
Por condensación, en lacual al efectuarse la reacción entre los monómeros hay perdida de moléculas de agua o de otra molécula sencilla; los polímeros obtenidos por este proceso pueden ser lineales, como la fibra de nylon6.6, o poliéster, o la baquelita, entre otros.
Muchos polímeros son utilizados como plásticos para fabricar un sinnúmeros de artículos adicionándoles sustancias plastificantes para poderlos moldear;además de pigmentos y colorantes.
Investigación previa:
Investiga cual es la utilidad de la caseína
Es una fosfoproteína presente en la leche y en algunos de sus derivados (productos fermentados...
tracking img