La Region Mexica!

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
La religión mexica fue la síntesis de las creencias y tradiciones milenarias de los pueblos mesoamericanos.
Los dioses estaban integrados de forma variada por esas dosmaterias y mantenían una comunicación constante con los humanos, los que podían llegar a "alojar" en los cuerpos mundanos de forma intensa (convirtiendo al ser habitado enel dios mismo, como en las fiestas en que sacrificaban a un noble que era habitado por Xipe Tótec) o de forma ligera provocando perversiones o virtudes.
Fue hasta lospueblos del Posclásico que la combinación de estas creencias junto a la de la necesaria renovación vital. Se realizaban sacrificios ya fuera a los.
A partir de la reforma deTlacaélel, se concretó la creencia para los mexicas de que la sangre era el alimento de Tonatiuh, el cual era transportado por el cielo en dos enormes serpientes. Estacreencia tiene su representación en la Piedra del Sol.
Quetzalcóatl era un dios antiguo, anterior a los mexicas del cual hay diferentes versiones: Para algunos era elcreador del hombre, mientras que para otros era un dios civilizador identificado como Prometeo. Este dios también es conocido como el dios del viento bajo el nombre de Ehécatl,que es una de sus formas, y otra de sus formas es la de dios del agua y dios de la fertilidad. Quetzalcóatl es considerado hijo de la diosa virgen Coatlicue y hermanogemelo del dios Xólotl. Como introductor de la cultura, él trajo al hombre la agricultura y el calendario, y es patrón del las artes y de los oficios. En cualquier caso, estedios, descrito como un ser de rostro blanco y barbado, era un dios pacífico y civilizador, opuesto a los sacrificios humanos, que intentó detener esta práctica ritual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones del estado de mexico
  • Regiones en México
  • Regiones de méxico
  • Regiones De México
  • Regiones del estado de mexico
  • Actividades en las regiones de mexico
  • Regiones gastronomicas de mexico
  • Regiones naturales de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS