La region piura

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
LA REGION PIURA REGION PIURA

Datos Generales
* UBICACIÓN:
* EXTENSIÓN: km2
* CAPITAL:
* ALTITUD:
* PROVINCIAS
* Ayabaca (capital Ayabaca).
* Huancabamba (capital Huancabamba).
* Morropón (capital Chulucanas).
* Paita (capital Paita
* Piura (capital Piura).
* Sechura (capital Sechura).
* Sullana(capital Sullana).
* Talara (capital Talara).

Clima
La ciudad de Piura tiene un clima árido y cálido con ausencia de lluvias en todo el año. Tienen una temperatura media máxima de 31,2°C (88,1°F) y mínima de 17,7°C (63,8°F). En los años en que se presenta el Fenómeno de El Niño, hay precipitaciones especialmente entre los mese de diciembre y junio.

Relieve
El departamento de Piuratiene una geografía variada pues combina paisajes del desierto costeño con los de las zonas altas de la región andina. En su región costaera destaca el desierto de Sechura, el más grande del Perú; en éste se localiza la Depresión de Bayóvar, el área más baja del territorio peruano (37 metros debajo del nivel del mar). Hacia el este, en la región andina, el territorio es más accidentado, allí se ubicael Paso de Porculla (2138 msnm) el paso más bajo de los Andes peruanos.
Provincia de Piura

Catedral de Piura
Catedral de la Ciudad de Piura

La Catedral de la Ciudad de Piura se fundó bajo la advocación de la Virgen de a Asunción y de San Miguel Arcangel. En la catedral podemos apreciar un púlpito del siglo XVII, también tallado y dorado en pan de oro. A su vez en su interior se conservaun retablo churrigueresco de la Virgen de Fátima tallado en cedro de Nicaragua y cubierto con pan de oro que probablemente fue uno de los primeros del Perú, pues su antigüedad se calcula en alrededor de 350 años.
Calle Huancavelica 362

Casa Museo del Almirante Miguel Grau

En esta casa nació y vivió el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico llamado "El Caballero de losMares". Aquí se exhiben fotos, cartas, diplomas y documentos, además de los muebles utilizados por el Gran Almirante. Jr. Tacna 662
Tel.: 32-6541 / 33-1961

Iglesia del Carmen

Monumento Historico Nacional que data del siglo, en la actualidad es un Museo de Arte Religioso.
Jr. La Libertad 366, frente a la plazuela Merino

Artesanas de Catacaos
Centro Turístico Los Ejidos

Se encuentraubicado a 1km del centro de la ciudad de Piura (aproximadamente 15 minutos en auto). Este centro esta conformado por un espejo de agua de 20km de extension en el cual habitan animales como el pacazo o lagartija de la region, garzas reales, zambullidores y gansos silvestres.

Localidad de Catacaos

Se encuentra ubicado a 12 km al suroeste de la ciudad de Piura (aproximadamente 20 minutos en auto).Su nombre significa "valle grande exuberante" y es famoso por sus excelentes artesanos que han ganado alto prestigio por sus delicados trabajos de filigranas en oro y plata cuyo máximo esplendor son los hermosos pendientes llamados "dormilonas" de oro, a su vez también reúne a excelentes artesanos dedicados al tejido de paja y algodón.

Restos Arqueológicos de Narihualá
Restos Arqueológicos deNarihualá

Desde la localidad de Catacaos se recorren 3km hasta el sitio arqueológico (aproximadamente 5 minutos en auto). Es Considerada la más importante evidencia arquitectónica en adobe de la etnia Tallán. Las construcciones están formadas por plataformas de adobe con argamasa de barro organizadas en cuatro sectores. Forma parte del entorno su Museo de Sitio que exhibe material cultural delas investigaciones arqueológicas realizadas como la ofrenda funeraria del perro sin pelo, textiles, metalurgia, cerámica, etc.
INC Museo de Narihualá

Provincia de Huancabamba

Laguna Shimbre perteneciente al conjunto de Lagunas de Las Huaringas
Laguna Las Huaringas

Se encuentra localizada a 214km al este de la ciudad de Piura (aproximadamente 4 - 5 horas en auto), se llega a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo En La Region Piura
  • Actividades De La Región Piura
  • sectores productivos en la región Piura
  • riqueza agricola de la region piura
  • Influencia de los estandares de aprendizaje en la region piura
  • distribucion demografica del peru y la region piura
  • Region Piura
  • Region Piura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS