La region zuliana

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La Región Zuliana:
Aspecto político: Esta región administrativa está formada solamente por el Estado Zulia, siendo el único caso de una región conformada por un solo Estado. Está situada en elnoroccidente venezolano. Tiene por límites al norte, la República de Colombia y el Golfo de Venezuela; al sur, las regiones Sur-occidental de los Andes; al este las regiones Centro-occidental y de losAndes; al oeste la República de Colombia.
Aspecto económico: Forestales: Cedro, ceiba, pomarrosa. Minerales: Petróleo, baritas, calizas, carbón cobre, gas y sal. Productos: Agrícolas: Algodón, cambur,coco, fríjol, melón, plátano y sorgo. Cría: Avícola, bovino, porcino. Pesca: Carite, cazón, jurel, mero y pargo.
Región andina:
Aspecto político: Aunque la cordillera de Los Andes abarca tambiénalgunas partes de los estados Apure, Barinas y Portuguesa y parte importante del estado Lara, los tres estados andinos por excelencia son Táchira, Mérida y Trujillo.
Económico: Los estados andinos desdela época de la colonia, han sido eminentemente agrícolas y grandes productores de café, otrora, antes del comienzo de la explotación petrolera, principal producto de exportación y por ende, generadorde divisas. También se cultivan y es uno de los principales productores del país, papas, apio, plátanos, hortalizas, leguminosas y frutales. En lo que respecta al área agropecuaria, es un importanteproductor de queso, leche y cría de vacunos, porcinos y aves.  En el capítulo de la Fauna, mencionábamos la importancia de las truchas, En el capítulo de la Fauna, mencionábamos la importancia de lastruchas, efectivamente, la truchicultura es digna de mencionarse en la parte económica.
Sistema de la costa:
Aspecto político: Esta compleja región es dividida en ocasiones en Cordillera Central yCordillera Oriental, constituye las elevaciones ubicadas al norte del país, concentrando a los estados: Parte de Yaracuy, Lara, el norte de Cojedes y Guárico, Miranda, Carabobo, Aragua, Dtto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region zuliana
  • Region zuliana
  • REGION ZULIANA
  • region zuliana
  • región zuliana
  • Region Zuliana
  • Region zuliana
  • La region zuliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS