la regneta

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LA REGENTA Y MADAME BOVARY.

Argumento de Madame Bovary:
Madame Bovary es la historia de Emma una mujer que leía muchas novelas y tenía una idea del matrimonio y del amor idealizado, pero surealidad era completamente diferente de como ella imaginaba que sería,se tuvo que casar por conveniencia con Charles Bovary, quien se enamoró de ella, Emma descontenta con su realidad cayó enferma.
MadameBovary tuvo un hijo con Charles pero cansada de que su marido la dejara de lado se enamoró de León Dipuis, pero era un amor imposible y él se marchó a estudiar. Después de un tiempo se volvió aenamorar de Rodolphe (Un don Juan)y se convirtió en su amante, este la engaño dejándola tirada cuando iba a fugarse con ella y Madame Bovary cayó enferma de nuevo.Al poco tiempo se volvió a encontrar conLeón, quién paso a ser su nuevo amante.

Emma tenía muchas deudas, debido a esto y al abandono de sus amantes decidió quitarse la vida, ingiriendo una cantidad de arsénico en polvo, el marido deesta, Charles, carga con todas las deudas que le deja su mujer y descubre que le había sido infiel, finalmente acabará muriendo él también dejando a su hija huérfana.

Paralelismos entre La Regenta yMadame Bovary:
-Las dos novelas pertenecen al Realismo.
-En ambas novelas las protagonistas (Emma y Ana Ozores)son casadas en matrimonios de conveniencia sin querer a sus maridos.
-Estas dos mujeresestán frustradas por la vida que llevan que no es para nada como ellas la imaginaban. Tanto a Ana como a Emma les gustaba leer novelas románticas y tenían una idea del matrimonio y del amor que no secorrespondía con su realidad.
-Las dos mujeres buscaron ese amor que no encontraban en sus maridos y ese refugio que no tenían en otros hombres, sus amantes, siendo infieles, aquellos amores acabaronen fracaso.
-Esos amantes eran don Juanes, que hicieron daño a estas dos mujeres y provocaron que cayeran enfermas, jugando con sus sentimientos.
-Ambas mujeres fueron criticadas por la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS