La Regulacion De Las Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1754 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología: La Regulación de las Plantas

4. ¿Qué función tiene el acido abscísico?
• Inhibe el crecimiento celular y la fotosíntesis.
• Regula el letargo, abscisión de hojas y frutos y estrés hídrico

3. Explica el mecanismo de acción de etileno.
El óxido de etileno actúa combinándose con los grupos carboxilo, amino, sulfhídrico e hidroxilo de las proteínas bacterianas.

2. ¿Quéimportancia tiene que las citoquininas impidan la senescencia?
La capacidad de las Citoquininas de retardar la senescencia se aplica a ciertas flores y hortalizas verdes cortadas.
La concentración de Citoquininas en los pétalos de rosa y clavel disminuye con el envejecimiento y si se aplican Citoquininas se desacelera este proceso. Los claveles son los que más se han estudiado, y para esa especie sonmás eficaces las soluciones que contienen dihidrozeatinao benciladenina. Sin embargo, para la mayoría de las flores cortadas, las Citoquininas exógenas no pueden compensar los efectos inductores de senescencia del etileno producido por las flores. Es posible incrementar la durabilidad en almacenamiento de col de Bruselas y apio mediante citoquininas comerciales relativamente económicas., como labenciladenina, pero este tratamiento no se permite en alimentos vendidos en Estados Unidos, aun cuando estamos expuestos en forma constante a las Citoquininas naturales en los alimentos vegetales.
Encontramos también que en el caso de cotiledones de rábano y pepino, el tratamiento con Citoquininas causa una mayor plasticidad (pero no elasticidad) de las paredes celulares; estos es, las paredes seaflojan de tal modo que pueden expandirse en forma irreversible con más rapidez bajo la presión de turgencia existente.
En los coleóptilos de trigo la promoción del crecimiento sólo se presenta si los tejidos son todavía jóvenes y todavía ocurre división celular, pero se encontró que las Citoquininas causan el crecimiento promoviendo la elongación celular y no la división.
En las sandías enanas,también se presenta mayor elongación de hipocótilos en respuesta a la Citoquininas exógena, principalmente debido a que se incrementa la velocidad de alargamiento celular; este aumento es el resultado de aplicación de Citoquininas, ya sea a la punta del tallo o a las raíces.

6. Elabora un diagrama donde reflejes los movimientos de las plantas mas conocidas y sus tipos.
Son movimientos rápidosque las plantas realizan para adaptarse a las mejores condiciones en el medio donde viven. Suceden por el crecimiento de la planta. Pueden ser positivos si las plantas se dirigen hacia el estímulo, o negativo si se alejan de él. Los más conocidos son:
• Fototropismo.
Es la respuesta de la planta hacia la luz; se basa en la acumulación de auxinas en el lado de la planta que se encuentra opuesto ala luz, de forma que sus células se alargan y la planta se curva hacia la fuente lumínica.
• Geotropismo.
También llamado gravitropismo, es el crecimiento de la raíz hacia el suelo; sucede porque hay células especializadas que tienen dentro un cristal de variada composición, dependiendo de un pedúnculo, y le indica a la planta hacia dónde se orienta la gravedad.
• Tigmotropismo.
Es elmovimiento de las plantas hacia objetos sólidos, como los zarcillos que se agarran de las paredes para crecer.

5. Realiza un cuadro comparativo de las hormonas vistas en cuanto al efecto sobre el crecimiento, dominancia aplical, floración, desarrollo y maduración de los frutos, caída de las hojas y germinación de la semilla.
Auxinas
El nombre auxina significa en griego 'crecer' y es dado a un grupode compuestos que estimulan la elongación. Aunque la auxina se encuentra en toda la planta, la más altas concentraciones se localizan en las regiones meristemáticas en crecimiento activo.
La auxina es transportada desde el punto apical de la planta hacia su base. Este flujo de auxina reprime el desarrollo de brotes axilares laterales a lo largo del tallo, manteniendo de esta forma la...
tracking img