Biología: La Regulación de las Plantas

4. ¿Qué función tiene el acido abscísico?
• Inhibe el crecimiento celular y la fotosíntesis.
• Regula el letargo, abscisión de hojas y frutos y estréshídrico

3. Explica el mecanismo de acción de etileno.
El óxido de etileno actúa combinándose con los grupos carboxilo, amino, sulfhídrico e hidroxilo de las proteínas bacterianas.

2. ¿Quéimportancia tiene que las citoquininas impidan la senescencia?
La capacidad de las Citoquininas de retardar la senescencia se aplica a ciertas flores y hortalizas verdes cortadas.
La concentración deCitoquininas en los pétalos de rosa y clavel disminuye con el envejecimiento y si se aplican Citoquininas se desacelera este proceso. Los claveles son los que más se han estudiado, y para esa especie son máseficaces las soluciones que contienen dihidrozeatinao benciladenina. Sin embargo, para la mayoría de las flores cortadas, las Citoquininas exógenas no pueden compensar los efectos inductores desenescencia del etileno producido por las flores. Es posible incrementar la durabilidad en almacenamiento de col de Bruselas y apio mediante citoquininas comerciales relativamente económicas., como labenciladenina, pero este tratamiento no se permite en alimentos vendidos en Estados Unidos, aun cuando estamos expuestos en forma constante a las Citoquininas naturales en los alimentos vegetales.Encontramos también que en el caso de cotiledones de rábano y pepino, el tratamiento con Citoquininas causa una mayor plasticidad (pero no elasticidad) de las paredes celulares; estos es, las paredes seaflojan de tal modo que pueden expandirse en forma irreversible con más rapidez bajo la presión de turgencia existente.
En los coleóptilos de trigo la promoción del crecimiento sólo se presenta si lostejidos son todavía jóvenes y todavía ocurre división celular, pero se encontró que las Citoquininas causan el crecimiento promoviendo la elongación celular y no la división.
En las sandías... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Regulacion De Las Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Regulacion-De-Las-Plantas/5706536.html

MLA

"La Regulacion De Las Plantas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Regulacion-De-Las-Plantas/5706536.html>.

MLA 7

"La Regulacion De Las Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Regulacion-De-Las-Plantas/5706536.html>.

CHICAGO

"La Regulacion De Las Plantas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Regulacion-De-Las-Plantas/5706536.html.