La regulación de los partidos políticos en América Latina

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
La regulación de los partidos políticos en América Latina (2)
El financiamiento de ingreses y egresos en los partidos políticos nos muestra un echo evidente de su modernización, mismo que hasta enestos días ha sido un tema que se ha estudiado en todo el mundo, la democracia no podría ser posible si no existirían los partidos y estos no podrían funcionar sin los recursos económicos necesariosen términos de operatividad y la competencia electoral. El Consejo de Presidentes y Primeros Ministros de las Américas señalo que la política es muy importante para poder mejorar la vida de losciudadanos ya que los partidos son el componente fundamental de la política democrática y esta necesita dinero para poder funcionar.
La política y el dinero son los elementas más importantes que estánligados en el tema de los partidos políticos, como leímos con Sartori el cual explica el sentido de la participación de los partidos en su igualdad de condiciones para poder ejercer la democracia.
Lospartidos políticos se han regularizados principalmente por cinco razones: La intervención de otros grupos en su vida interna de los partidos y tomando confianza entre la ciudadanía y así lograrfomentar la participación, buscar igualdad entre todos los partidos políticos con equidad en competencia como sus principios que fundamentan la democracia multipartidista, los ciudadanos puedan tomar lamejor elección atreves de que estén bien informados sobre los partidos políticos, fortalecer la democracia a través de los partidos políticos mediante su desarrollo y fortalecimiento, esclarecer losrecursos de los partidos es unos de los principales objetivos.
Estos elementos deben ser regulados para evitar actos de corrupción y el tráfico de influencia con la colaboración de la ciudadanía paraobtener una mejor democracia para el país.
El financiamiento público se ve presente en la mayoría de los países de Latinoamérica, los paridos tienen un financiamiento directo que es otorgado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los partidos politicos de america latina
  • Partidos Políticos En América Latina
  • los partidos politicos en America Latina
  • Partidos politicos en america latina
  • Partidos Politicos De America Latina
  • Regulacion de los partidos politicos
  • Politica y educacion en america latina
  • Las politicas lingusticas en America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS