La Rehabilitacion En Las Instituciones Penales En Puerto Rico

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
La Rehabilitación en las Instituciones Penales de Puerto Rico
La Rehabilitación de los confinados en las Instituciones Penales de Puerto Rico, es unos de los grandes problemas que existen en elpaís. Ya que la sociedad espera que cualquier persona que comete algún delito y es encarcelado, al salir a libre comunidad será alguien de bien.
Como alternativas la Administración de Corrección cuentacon diferentes programas y servicios tales como: Servicios médicos; Sick Call donde cualquier confinado se queja de salud, Dental, Medicina general e interna, Wellness Clinic una vez al año se lehacen un estudio completo, Trabajo Social y Psicología realizan terapias grupales e individuales, necesarias para los ajustes institucionales; Psiquiatría, Educación en Salud orienta al paciente encuanto la condición de salud que tengan, Optometría, Laboratorios y Control de Infecciones.
En estos servicios se ha integrado un tratamiento con medicamentos que atiende a los reclusos adictos a droga.El 80% de la población penal tiene problemas de uso y abuso de sustancias controladas. El reo se inicia en el programa con una farmacoterapia, luego continua su tratamiento, el 90% de los que se unenal proyecto se sienten satisfechos con los procedimientos y han manifestado que desean continuarlo al salir de la cárcel.
Los servicios recreativos ayudan a controlar el ocio de los reclusos,existen programas donde confinados de mínima seguridad realizan intercambios deportivos con diferentes comunidades en la libre sociedad. Los cursos escolares son indispensables en cuanto a la rehabilitaciónse refiere, ya que el 76% al 80% son desertores escolares. Se les provee cursos vocacionales y cuarto año.
En la actualidad hay varias instituciones que están realizando varias obras teatrales, enla cual los confinados tratan de llegar un mensaje positivo a la juventud cuando son llevadas, diferentes escuelas a visitar las instituciones. Los Servicios Religiosos cuentan con personal civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones penales de puerto rico
  • Rehabilitacion de confinados en Puerto Rico
  • Joven transgresor y la rehabilitacion en Puerto Rico
  • Departamento de corrección y rehabilitación de puerto rico
  • Codigo Penal de Puerto Rico
  • Factores de rehabilitacion de drogas en Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS