La rehabilitacion y kinesiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rehabilitación y La kinesiología
La Rehabilitación: Es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona aalcanzar el más completo potencial físico (véase fisioterapia), psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentandorestablecer o restaurar la salud. La rehabilitación debe actuar tanto en la causa de la discapacidad como en los efectos producidos por la enfermedad, basado en el modelo biopsicosocial, para aumentarla función perdida y así la calidad de vida.
La rehabilitación médica interviene sobre los tres aspectos de la enfermedad que son:
* La deficiencia, es decir el conjunto de secuelas patológicas ofísicas de un órgano o aparato producidas por la enfermedad, como la pérdida de una extremidad o el déficit sensorial.

* La discapacidad, que es la restricción o ausencia de función, secundarioa la deficiencia, de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

*La pérdida de roles en relación a la discapacidad, como por ejemplo la pérdida de la actividad laboral o pérdida del puesto de trabajo

Tipos de rehabilitación:
* Neurología: Hemiplejías,Paraplejias, Cuadriplejías, Lesiones medulares, Poli neuropatías, Enfermedades degenerativas, Traumatismo cráneo – Encefálico.

* Traumatología: Fracturas, Traumatismos, Osteopatías.

*Reumatología: EPOC, Insuficiencia respiratoria, Asistencia respiratoria mecánica prolongada.

La Kinesiología: Un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregirlos posibles desequilibrios y que desde sus orígenes ha tenido en cuenta el global cuerpo-mente. En kinesiología se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés-consciente o inconsciente que se...
tracking img