La reina de las abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
LA REINA DE LAS ABEJAS AUTORA: IRMA KRAUB

(Se desarrolla en Alemania)

La familia de Benjamín se muda al campo, a Lützelheim. No está feliz con ello. Porque por tres generaciones vivieron en la ciudad. El padre del protagonista había heredado del bisabuelo de Benjamín el terreno y decidió trasladar a la familia

Su lugar preferido es la casa del árbol que pertenece a JoaquínSailer y su tropa: seis chicos y una chica vestidos con equipo de combate. Cuando ellos aparecían se tenía que escapar.
La tropa de Sailer se vestía como militares de combate y no aceptan civiles. Y como Benjamín no tiene un traje de combate verde oliva, ni una gorra militar ni borceguíes, no lo aceptan entre ellos. El padre, se había negado a comprarle esa vestimenta. En su oportunidad se negóa hacer el servicio militar y no equiparía a su hijo con esta ropa para hacer jueguitos militares. Y a la madre le recordaba con horror la segunda guerra mundial.
El padre está haciendo trabajo de campo, polinizando flores para tener frutos pero Benjamín no quería ayudarlo y se escapaba mintiendo de estas tareas.
La tropa de Joaquín Sailer está construyendo un bunker y por eso Benjamín aprovechaa ir a la casa del árbol. En la tropa de Sailer había una chica Arabella. La aceptaron porque consiguió la ropa. Son compañeros de clase pero no lo integran, en el viaje comentan el bunker que construyen para fastidiar a Benjamín.
Benjamín quiere conseguir dinero para comprar esa ropa y que lo acepten.
Un día se queda adormecido en la casa del árbol, lo atrapan y lo tratan como a un espía. Loatan y maltratan. Para que declare, de donde viene, le dicen que es extranjero por el acento al hablar, haciendo como que no lo conocen, tienen cuchillos verdaderos. Benjamín escucha que lo quieren castigar y se escapa. Logra esconderse de ellos internándose en una plantación.
Logra salir y se encuentra con una pareja Jorge Kamp y Federica (alias Frida) Kamp. A estos se les había escapado unenjambre de abejas, que encontraron y debían llevar de vuelta. Estos no pueden bajar el enjambre. Le explica el hombre que las abejas enjambran para reproducirse. Que cuando nace una nueva reina, la vieja debe irse y arrastra con ella una gran cantidad de abejas y con ellas funda una nueva colonia. Pero primero tienen que buscar un lugar adecuado y si tienen suerte las atrapan y las ponen en unacolmena. EL SEÑOR ES UN APICULTOR.
Llegan hasta donde hay una colmena y le dicen que no se acerque a la piquera y le traen un mameluco y un sombrero con un velo y guantes para Benjamín. Y este se sube y baja el enjambre. Lo invitan a ver la reina de las abejas. Lo llevan hasta la casa y le preguntan su apellido. Benjamín contesta que es Wolf.
Los padres estaban preocupados porque era tarde cuandollego y Benjamín les cuenta que bajó un enjambre lo cual sorprendió a su padre dado que ahora no se veían abejas y por eso debía él para tener frutos que polinizar con un pincel. La falta de abejas en la zona provocaba que ese trabajo lo tuviera que hacer el hombre.
Los Wolf pasan a buscar a Benjamín a la semana siguiente y le cuentan que donde él hoy vive, ellos tenían sus abejas las que le habíancomprado a su bisabuelo, Conrado Wolf, pero que no habían podido comprarle la quinta. Que sólo su bisabuelo se ocupó de las abejas y los frutales pero después nadie más. Le dan un traje cuando llegan al sitio, ésta vez a su medida.
Los Kamp transportan un cajón de madera y a Benjamín le dan una sábana que debe extender en el piso y el cajón va sobre la sábana, al ver la piquera se da cuenta quees una colmena. Salvo la piquera no hay otros orificios. Jorge toma el canasto de mimbre, lo da vuelta y golpea y salen las abejas que revolotean sobre la sábana. Cuando miran el canasto vacío advierten un hexágono de cera, las abejas habían empezado a construir su panal en el canasto. Pero no las dejan ahí porque es más práctico el cajón donde se puede trabajar mejor con ellas. Jorge abre el...
tracking img