La reina del hogar

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
CUADRO ACROSTICO
M: Es la primer letra de un bello nombre que entre muchos, se destaca como antorcha que alumbra fiel al hombre. En esta letra hay tesoros de amor y de piedad. Mi oración de este día al cielo es que los hijos las honren de verdad.

A: Ante un mundo que vive descreído, pisoteando las normas de verdad, el concepto de madre se ha perdido. Mi oración en este día que la madrecristiana santa y pura sea distinta y mejor que las demás.

D: Demos honra a quien honra se merece, en el día para ellas dedicado; pero honrémosla siempre. Nuestros días son pocos para amarla, para cuidar su sueño, su desvelo. Con toda nuestra vida hemos de honrarla, que no hay nada mejor bajo este cielo.

R: Respetémosla más aún, si ya la hora del invierno llegó para su vida. Con tu amor, con tusbesos y sus mimos de seguro su vida alegrarás; seremos para ella lo que fuimos: siempre niños, sus niños nada más.

E: Esperemos del cielo bendiciones. El Señor por su promesa cumplirá, pues llenará de paz los corazones y los años de vida alegrarás. Entre todos los goces del humano hay el gozo de ser hijo y de ser bueno

S: Sepa el mundo que madre sin hogar es como flor invernadero; esnecesario unirse para amar a quien su amor nos regaló primero. Madre y hogar nuestro Señor bendijo y colocó en un sitio muy preferente…

BUSCANDO UNA REINA

NARRADOR, PRIMER PAJE
SEGUNDO PAJE
REINA
ARTE
MÚSICA
CORTESÍA
MODESTIA
SABIDURÍA
CANTO
MADRE

NARRADOR. En el trono regio de lejanas tierras hay una reina pensativa y triste. ¿Qué le sucede a su majestad? Siempre ha sido alegre, subello rostro ha expresado la simpatía hacia sus súbditos. Algo repentino ha cambiado las cosas. Esto lo han notado sus allegados y en más de una ocasión han comentado preocupados... “¿Qué le pasará? Esto es extraño.” ¿Pudiéramos acaso nosotras aliviar en algo su pena? ¿Qué hacer?

PRIMER PAJE. Su majestad perdone si mis palabras no son oportunas pero estamos muy preocupados. Notamos algo que no esnormal en usted: su simpatía y su alegre rostro se han transformado en tristes y pensativos. Por favor majestad, queremos ayudarla.

SEGUNDO PAJE. Sí majestad. ¿Qué le sucede? Si lo cree prudente díganos, por favor, confíe en nosotras que si es alguien que quiere hacerle daño nos opondremos y haremos lo que sea necesario para que esto no suceda. ¿No hemos sido siempre leales a su Majestad?REINA. Me alegra que ustedes se interesen por mí, la verdad es que algo turba mi mente y me preocupa y quizás ustedes puedan ayudarme a solucionar el problema. Lo que me agobia es que no me encuentro en condiciones de continuar en el reino: las grandes preocupaciones han afectado un poco mi salud y necesito descanso… Pero lo que me preocupa y me tiene turbada es quién será capaz de hacerle frente aeste reino con suficiente capacidad y experiencia para que pueda dirigirlo como es debido. Lo he pensado mucho y la tarea no es nada fácil, quisiera que ustedes me ayudaran a pensar quien podrá ser.

NARRADOR. Todos quedaron sorprendidos. ¿Una sustitución en el reino? ¿Quién sería capaz de hacer este trabajo? Nuestra reina ha sido excelente pero su salud está quebrantada, ¿dónde nosdirigiremos?

PRIMER PAJE. Majestad quizás una princesa de un reino amigo pueda ocupar su puesto.

REINA. Creo que su pensamiento no es el correcto.

SEGUNDO PAJE. Escuche majestad esto que se me ha ocurrido, tal vez pueda ser la solución.

REINA. Di por favor, estoy ansiosa de encontrar la solución a este problema.

SEGUNDO PAJE. Sería bueno reunir a las más destacadas virtudes que en nuestroreino poseemos. Las traeremos ante usted y de ella elegirá la que va a reemplazarla.

REINA. Creo que tu idea es magnífica. Sin más demora reúnan a todos y tráiganla a mi presencia para ver si podemos conseguir la que nos hace falta.

PRIMERO y SEGUNDO PAJE. Listas, majestad, cumpliremos sus deseos.

NARRADOR. Los pajes se retiran apresurados en busca de una buena representación, harán un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hogar cual hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS