La reina del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REINA DEL PACIFICO
Por Lilian Salinas Morgado.
El objetivo de haber leído este libro, es entender situaciones que viven los narcotraficantes más poderosos del país, conocer superficialmente la vida cotidiana, relaciones amistosas, amorosas, laborales, fiestas, excentricidades, gustos y placeres.
Saber la historia de Sandra Ávila entender quien es, sus inquietudes, que mas podría desear unamujer que lo tuvo todo pero en instante no tiene nada, con este libro resuelvo algunas de las tantas dudas que tengo acerca de este tema tan polémico.
Otro punto que vale la pena mencionar es que en este libro podemos encontrar varios géneros periodísticos, como lo son crónicas, entrevistas y hasta narraciones.
Un excelente libro para quien nos apasiona la gran problemática de nuestro país ELNARCOTRAFICO.

Julio Sherer uno de los periodistas mas importantes de México, escribe el libro la Reina del Pacifico, con una interesante entrevista, nos remonta la vida de Sandra Ávila, la presunta narcotraficante mexicana mejor conocida la Reina del Pacifico tal y como lo dice el corrido una dama muy pesada. En este libro Sandra nos narra sucesos importantes que ha vivido a lo largo de supeligrosa vida, hasta el infierno que vive hoy detrás de los barrotes de su celda.
Sandra nacida en Tijuana, Baja California, crece en la opulencia de la sociedad narca como ella misma la llama, sobrina de los Félix Gallardo, ahijada de Caro Quintero, su madre familiar de los Beltrán Leyva sin duda posee un lazo estrecho con los capos mas peligrosos y poderosos de nuestro país.
Una vida cómoda,satisfactoria que se desenvuelve en estados como Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Reynosa y la ciudad de México.
La perseguida mujer acostumbrada a desenvolverse desde niña en este satanizado mundo del narcotráfico, narra como han sido los inicios y detenciones de los Feliz Gallardo, Caro Quintero un ejemplo es como se fue desenvolviendo hasta haber llegado a ser tan poderoso que es su captura ofreciópagar la deuda externa si lo dejaban libre, la manera en que escapa el Chapo Guzmán de la prisión con ayuda del Presidente Fox y de su terrateniente el Mayo Zambada, su relación con los Arellano Félix, el poderoso Amado Carrillo su inicio y su supuesto fin. Ella creció entre ellos pero no los describe como sanguinarios y crueles, al contrario los describe como personas que trabajan en el campo sepuede entender que los ve como excelentes personas, con esto puede entender la frase que ella dice “La sangre de la muerte real no se ve en las pantallas ni queda en los ojos. Es sangre inocente que no se pierde y duele para siempre. Sabría en la edad adulta que esa sangre pasa a reunirse con la propia sangre”, dice ella.
En su vida personal, una mujer realmente amada, su primer marido y padrede su hijo, asesinado a sangre fría en su rancho, punto que marco la vida de la reina, después varios amores que llegaron a su vida.
En el libro Sandra también habla de la sociedad narca, la manera en la que viven los narcotraficantes, lujos, placeres, fiestas, mujeres. Un punto que llamo mi atención es que dice que las esposas de los capos, permiten la infidelidad, con hasta 8 mujeres, como enel medio oriente y mientras ellas sean la cabeza en la vida de estos hombres ellas permiten lo que sea, al igual habla sobre las reglas dentro de las organizaciones una de ellas es que entre los miembros de cada cartel, la venganza es clave pero jamás se pueden meter con las familias, regla que en la actualidad ella argumenta esta rota. Un claro ejemplo el asesinato de la esposa e hijos del GüeroPalma.
Algo que indudablemente llama mi atención es que existe un corrido que se llama Fiesta en la Sierra, conocido ya por algún par de años, musicalmente ejecutado por los Tucanes de Tijuana, al escucharlo por primera vez se entiende como una historia mas encerrada en una canción, pero al leer este libro descrubro que esta historia es verdadera y aquí Sandra nos explica que esta fiesta se...
tracking img