La reina del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Sandra Ávila Beltrán, la presunta narcotraficante mexicana conocida como 'La Reina del Pacífico', cuenta desde la cárcel de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, su historia personal en un libro que narra una entrevista con el periodista Julio Scherer García.
Ella dice que ha sido una mujer independiente, sin compromisos. Que llamarla gran capo, enlace entre cárteles, esignorarla completamente. A lo largo de las 174 páginas del libro, Ávila Beltrán narra en una entrevista con Scherer realizada tras las rejas, una vida marcada por el narcotráfico, la opulencia, la cárcel, el secuestro de su hijo, el asesinato de su marido y su huida de las autoridades.
La presunta traficante, que ha inspirado corridos y se dice que al personaje protagonista del libro "La Reinadel Sur", del escritor español Arturo Pérez-Reverte, fue detenida en septiembre de 2007 en la capital mexicana y permanece recluida de forma preventiva a la espera de ser procesada.
Narra que se siente en depresión, medio muerta y medio viva, según ella sin delito y que en estos 10 meses no se le ha comprobado aun nada. En palabras de ella "Yo no oculto mi vida, digo lo que soy. Pero el Gobiernosi la oculta. La Reina del Pacífico, personaje a lo Pérez-Reverte, en una cárcel mexicana, nada menos", dijo con cierta forma sarcástica.
Supuestamente, en los últimos años ejerció de conexión entre los carteles de Juárez y Sinaloa (México) y los del Norte del Valle (Colombia).Asegura que ha defendido su independencia. Las consecuencias se han hecho sentir: sin pertenencia a cártel alguno, no hayuno que dé la cara por mí", asegurando no trabajar para ningún cartel u organización criminal alguna.
Después de ser capturada los medios la exhibieron con todo su poder. Narcotraficante, peligrosa, es lo menos que han dicho de ella en todo el espectáculo que han creado a su al rededor, que según Scherer rechaza el apodo de "Reina del Pacífico".
Acostumbrada a que la gente este armada y a losbalazos, y la gente que asesinan a inocentes, esto fue lo que abundo en su entrevista relatada en este libro. “La Reina del Pacífico" no cree que se pueda acabar con la escalada de violencia extrema que azota México por el empuje del crimen organizado. La razón, según ella, porque "la violencia está en el propio Gobierno".

DESARROLLO.

Para comprender mejor este libro, que nos narra brevementeun poco de la turbulenta y difícil vida de Sandra Ávila Beltrán, sería importante conocer un poco más del tema del narcotráfico que ocurre en nuestro país.
Sabiendo que es del conocimiento de todos, que el propio gobierno a quedado al descubierto en las diferentes capturas de los narcotraficantes, que políticos importantes de la talla de Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos,por nombrar a algunos, han participado o han sido cómplices de estos delincuentes.
En los 90’s fue muy sonado el nombre de Amado Carrillo, mejor conocido como “el señor de los cielos” su apodo se puede deber a 2 razones, a su gran poder entre los carteles de la droga tanto de México como de Sudamérica, y a que él contaba con más de 20 aviones privados para transportar su droga y el dinero quegeneraba esta misma, se podría decir que dominaba el tráfico aéreo de la droga.
Su muerte estuvo rodeada de muchas controversias, hasta se ha llegado a creer que en realidad no murió. La presión para la captura de Amado Carrillo se intensifico entre EE.UU. y las autoridades Mexicanas y quizás por esta razón, Carrillo sometió a una cirugía plástica facial y liposucción de su estómago el 3 de julio de1997 en el Hospital Santa Mónica en la Ciudad de México; Sin embargo, durante las ocho horas de operación que al parecer murió por complicaciones causadas por un medicamento o un mal funcionamiento del respirador. No está claro si la dosis letal de la droga Dormicum se administró intencionalmente o por error por el cirujano La presión para la captura de Amado Carrillo se intensifico entre o el...
tracking img