La reina del pacifico

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA REINA DEL PACIFICO

La reina del pacifico partió del expediente de la procuraduría general de la republica PGR que da cuenta del caso del expediente de la señora.
Las redes del narcotráfico entre colombia y mexico de acuerdo con el expediente respectivo,han tenido en usted un centro de enlace.relacionada con algunos narcotraficantes, dice el expediente que su madre doña maria luisabeltran felix,vivio su niñez entre narcotraficantes y es buscada por el envio de droga hacia estados unidos , via aérea .la señora es prima de miguel angel felix gallardo, lejendario en el mundo del narco el cual es pariente también de los arellano felix . hay están también el el fuerte mundo del narcotráfico los beltran felix y los beltran leyva los cuales son unos de los cuales se encontraban en losmayores carteles de Guadalajara.
Entre sus relaciones amistosas , el expediente enumera a grandes narcotraficantes como:


Joaquin guzman loera (el chapo)
Ignacio coronel Villareal (el nacho coronel)
Juan jose esparragosa moreno (el azul)
Isamel zambada garcia (el mayo)
Y a los hermanos caro quintero

Sandra Ávila Beltrán

Sandra Ávila Beltrán (nació el 11 de Octubre de 1960 enMexicali Baja California) es una supuesta narcotraficante mexicana apodada "La Reina del Pacífico", llamada así por los medios de comunicación. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.
Nació en una familia de contrabandistas del estado de Sinaloa. Su tío es Miguel Angel Felix Gallardo , conocido como "el Padrino". SuSociedad  y su vida diaria era con varios capos de la droga muy conocidos en su juventud.
 La policía atribuye su ascenso al poder en el mundo de la droga gracias a su físico pero antes que nada a su gran inteligencia para los negocios, a sus movimientos tranquilos, que son los de una reina de belleza, a lo que en la imaginación se podría pensar de una narcotraficante.
Ávila Beltrán viviódesapercibida en Guadalajara, Jalisco, y Hermosillo, Sonora, hasta que la policía encontró más de nueve toneladas de cocaína en un barco en el puerto Pacífico de Manzanillo, Colima. Ávila Beltrán fue detenida, junto con Espinoza Ramírez, el 28 de septiembre de 2007.

"La Reina del Pacífico" es hija de María Luisa Beltrán Félix y de Alfonso Ávila Quintero, familiar de Rafael Caro Quintero, quien esconsiderado uno de los más grandes capos de la droga en México en la década de los 80, y quien fue liberado recientemente.
También es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara hace tres décadas. 
Ávila Beltrán tiene solamente un hijo, Luis Fuentes Ávila, quien en 2002 fue secuestrado por un grupo criminal.
"La Reina del Pacífico" fue detenida el 28 deseptiembre de 2007 en un restaurante de la colonia San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, durante un operativo llevado a cabo por agentes federales.
Ese mismo día también se detuvo a Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”, importante capo colombiano y pareja sentimental de “La Reina del Pacífico”.
Ávila fue acusada de ser la administradora financiera del Cártel de Sinaloa y señaladacomo una colaboradora cercana de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes de dicho grupo del narcotráfico.
Tras permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cuatro, ubicado en el estado de Nayarit, en 2012, Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos por delitos contra la salud.
El pasado mes de abril, y porun acuerdo con la fiscalía, Ávila Beltrán se declaró culpable del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, razón por la cual logró la reducción de su sentencia, misma que era de 15 años.
Al medio día de este martes “La Reina del Pacífico” arribó a territorio mexicano, procedente de El Paso, Texas, donde se encontraba presa; Ávila Beltrán será trasladada al penal de Nayarit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reina del pacifico
  • La reina del pacifico
  • La reina del pacifico
  • La reina del pacífico
  • La reina del pacifico
  • La reina del pacífico
  • La reina del pacifico
  • pacifismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS