La Reina Del Sur Ensayo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
La reina del sur – Arturo Pérez Reverte
Teresa Mendoza era una mexicana que vivía en Culiacán, Sinaloa en México. Ella tenía un trabajo que era cambiar dólares por pesos en ese trabajo conoció alGüero Dávila.
El Güero Dávila era un piloto muy arriesgado que transportaba droga para los narcotraficantes del cartel de Juárez. Ella tenía miedo de tener una relación con el güero pero paso el tiempo ycomenzaron a ser novios y después se casaron.
El güero le dio un teléfono celular a Teresa y le dijo que si llegaba a sonar ese teléfono que no tratara de contestar porque ya lo habían matado y ellatenía que correr, el güero le dijo que tenía una agenda guardada en su casa, le dijo que fuera por ella y buscara a Don Epifanio que él iba a ayudarla, que cambiara la agenda por su vida (la de TeresaMendoza).
Don Epifanio Vargas le dijo que sí la iba a ayudar, le dijo que si tenía pasaporte y dinero ella le dijo que si y entonces él le dijo que agarrara el primer avión hacia la capital y de ahíel primer vuelo hacia España.
Ya al siguiente día ella ya estaba en España, ahí ella contacto a uno de los amigos de Don Epifanio y se citaron para verse. Ya paso el día ella fue a donde quedaron deverse y se encontró a un señor este le señaló que se tenía que esconder muy bien, le comentó que se fuera a Melilla, en el Sur de España que ahí le iba a conseguir un trabajo, ella acepto y se fue aMelilla y comenzó a trabajar como mesera en un bar, al segundo día ella ya era cajera porque era muy buena para hacer cuentas.
Cuando llego ahí le cambio la suerte a Teresa Mendoza, ahí en el barconoció a Santiago Fisterra.
Santiago Fisterra era un piloto, traficaba tabaco y estupefacientes, él le enseño todo lo que sabía a Teresa Mendoza y juntos reunieron a varia gente y comenzaron a comprar yvender estupefacientes a través de pequeñas lanchas por el mar de España.
Una noche estaban en un trabajo por el mar de España y los comenzaron a perseguir la policía de España, la lancha se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula La Reina Del Sur
  • Ensayo la reina del sur
  • Ensayo Comparativo La Casa De Los Espiritus Vs La Reina Del Sur
  • La reina del sur
  • La reina del sur
  • La reina del sur
  • la reina del sur
  • La reina de sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS