La reina del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2do. Reporte de Lectura.
“La Reyna del Sur” (Capítulos 6-12)
Arturo Pérez-Reverte, Alfaguara, 2002.

Debido a la manera tan detallada en la que el autor de la obra escribe, este libro a tornadoun grado de dificultad mas alto en su lectura, pero aun así lo sigo disfrutando cada vez mas y mas, la manera de plantear los acontecimientos ocurridos en el mundo del narcotráfico son impresionantes,lo que hace la lectura muy interesante.

Dentro de estos capítulos (6-12) la vida de Teresa cambia repentina mente, después de haber asesinado a su primer victima , en un acto de defensa propia ,Teresa se ve obligada a huir, deja México y escapa a España, buscando refugio y el poder de comenzar una vida nueva alejada del narcotráfico.

Pero Teresa lleva el narcotráfico en las venas, es muydifícil que se resista a este interesante negocio.

Por una temporada encuentra trabajo de mesera en un Bar de Melilla España, dentro del bar conoce a Santiago Fiestera un gran agente de transportede droga dentro de España, Teresa lo identifica con el Güero Dávila, pero Santiago utilizaba como medio de transporte el mar.

Teresa es invitada por Santiago a trabajar con el , ella acepta; estandotrabajando Teresa aprende todo sobre el transporte de cocaína , marihuana etc. Y aun mas importante aprendió las principales vías de distribución.

Gracias a su carácter controlador , frio ycalculador para los negocios y situaciones de peligro , Teresa se convierte en la mano derecha de Santiago, lo apoya y ayuda en cualquier tipo de entrega o pedido, sin importar el grado se dificultad queeste implique.

Pero por mas controlable que se vieran las situaciones presentes y futuras que Teresa vivía, no podía controlar todo.

Santiago llama y ofrece un negocio de transporte que implicabamas de una tonelada de cocaína de espacia a África, los dos se verían muy beneficiados con este negocio, no solo económicamente sino también ganarían un alto puesto y poder dentro de la mafia...
tracking img