La reina del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
ÚNICO
CARRERA DE RELACIONES PÚBLICAS
Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

REPORTE DE LECTURA

Materia: Psicología de la Comunicación.
Clave de la Asignatura: 1205.Trimestre: 2do.
Fecha: 3 de mayo de 2010
Tema: Reporte de lectura del libro la Reina del Sur.
Nombre del Alumno: Fernando Madero Robles

1.- CONCEPTOS PRINCIPALES DEL TEMA.
Esta novela se tratade la historia de la reina del sur, una narcotraficante muy reconocida, que empezó en Sinaloa y después se fue a España. La novela nos explica por todo lo que pasa Teresa, (La Reina del Sur) ellasufre la perdida de varias parejas, también fue violada en Culiacán antes de pedirle ayuda al padrino de su ex novio, en España empezó a trabajar en un bar y se puso de novia con un narcotraficante, yahí es donde empieza lo bueno. Ya que el novio se muere, a ella la meten a la cárcel y conoce a la chava con la que empieza a mover drogas en España. Me gusto que la novela está basada en toda lainformación real que investigo el autor, en Sinaloa había rumores que lo querían matar, cuando recién se publicó esta novela,

2.- IDEA PRINCIPAL DEL TEMA.
El autor nos narra toda la historia de Teresa,en lo personal se me hace muy interesante todo lo que investigo el autor para completar esta novela, será también que me gustan mucho las novelas basadas en historias reales. Lo principal de estanovela es hacernos saber por todo lo que paso teresa, desde Culiacán, hasta Europa en donde alcanzo un increíble éxito traficando drogas, la idea del libro se le ocurrió a Reverte mientras estabaescuchando un corrido que se llama “Camelia la Texana”.
Teresa es una mujer muy valiente que aprovecho las herramientas que tenía a su alrededor para llegar muy lejos, igual y no fue en el negocio másdecente, ni haciendo cosas respetables, pero lo que si tenemos que admirar es su valentía y su astucia para llegar tan lejos. Asi también por todo lo que paso en su vida de narcotraficante.

3.- CÓMO...
tracking img