La Reina Margot Desde "El Viaje Del Héroe "

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Ensayo “La Reina Margot” desde “El viaje del héroe”
El siguiente ensayo tratará sobre la película “Reina Margot” En esta historia se ve reflejado la voluntad de una mujer que hace todo lo que esté a su alcance para proteger a los protestantes, aunque ella profesaba la religión católica.
En cuanto al esquema arquetípico de la historia situaré a Margarita (Margot) de Valois en el lugar de la“heroína”, a Enrique de Navarra como el príncipe, a Gaspar de Coligny como el maestro, dentro de los cómplices y/o servidores se encuentra la nodriza Henriette de Nevers, el aliado incondicional de Margot es La Môle, dentro de los canallas están el Duque de Guisa, Enrique de Anjou y Morebel, el asesino del padre de La Môle , en el lugar de maestro del mal se encuentra la reina Catalina de Medici ypor último, el antihéroe está el rey Carlos IX.
Primeramente, Margot se casa con Enrique de Navarra, sin embargo, esta boda nunca cumplió el objetivo de mantener la paz entre protestantes y católicos, sino que fue el detonó mayor matanza en toda la historia de Francia. Aquel día Margot le prometió a su marido Enrique que por sobre todas lo protegería pero entre ellos no habría una relaciónromántica, por lo que hicieron un trato de que siempre respetarían el hecho de que el matrimonio fue pactado solo por conveniencia.
Durante el matrimonio, el duque de Guisa le manifestó a la reina Catalina que la única forma de dejar conformes a los franceses era el matrimonio y después la guerra entre católicos y protestantes, insinuándole que el líder protestante Almirante Coligny ejercía una fuerteinfluencia en su hijo, el rey Carlos IX y que él quería la guerra entre religiones. Por otra parte, el rey Carlos IX le dijo a Coligny que influía demasiado en él y que su madre y hermano no estaban de acuerdo, no obstante, le agradeció por sus enseñanzas y porque lo liberó del dominio de su madre y que lo consideraba como un padre.
Finalizando la boda, la reina Catalina habló con un hombre,Morebel, a quien le habían pagado por matar a Coligny pero no lo logró, y como los protestantes le estaban pidiendo que ejecutara al posible asesino, ella le ofreció salvar su vida a cambio de que asesinara nuevamente a Coligny pero con la condición de que fuese con el arma del duque de Guisa. A pesar de que Margot inicialmente se comportaba como una mujer lujuriosa y frívola, ella descubre quepuede lograr mucho con su poder de convencimiento y ser fiel a sus ideales, ya que Enrique le pide que lo proteja ante los enemigos y ella accede a su petición. Después de esto, el asesino contratado por Catalina hirió al Almirante Coligny, lo que provoca el caos entre los protestantes. Por este motivo, Margot para que no mataran a su esposo Enrique y a sus compañeros protestantes les consiguió unbarco para que escaparan pero no aceptaron a pesar que ella les dijo que estaba de su parte y a la mayoría los mataron el día de la masacre.
Días atrás, ella había conocido a un joven protestante provinciano llamado La Mole, del cual se enamora perdidamente pero no lo vuelve a ver hasta la matanza de San Bartolomé, cuando el joven llegó herido a sus brazos escapando de los católicos que loquerían asesinar, aunque sinnúmero de católicos llegaron a buscarlo al Palacio Louvre, Margot demostró su valentía e impidió la muerte de La Mole. Posteriormente, a causa de las amenazas de su familia para matar a Enrique de Navarra, ella logró convencerlo para que adjurara del protestantismo frente a su madre, Catalina, y sus hermanos Carlos IX y Enrique de Anjou, y de este modo le salvó la vida. Fueen ese momento cuando Margot se rebela contra los pensamientos extremistas de su propia familia, quienes se convirtieron en sus peores enemigos, los que la encerraron junto con su marido por haberles faltado el respeto en la iglesia católica.
Trascurrido algún un tiempo, La Mole se recuperó gracias a los cuidados del verdugo, y decidió rescatar a Margot del encierro al cual estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reina margot
  • La reina margot
  • La reina margot
  • Reina margot
  • La reina margot
  • El viaje del heroe
  • Viaje del heroe
  • Viaje del heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS