La reina y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
como Limpiar una disquetera
Se vierten unas gotas por ambos lados de la abertura del disquete, directamente sobre el fieltro. Posteriormente se coloca en la unidad y se hace funcionar repetidamentedurante unos minutos mediante comandos de lectura (que por supuesto siempre ocasionarán un mensaje de error). Algunas cabezas presentan un nivel de suciedad tan alto que requieren repetir los ciclosde limpieza y en casos muy extremos es necesario desarmar la unidad y proceder a limpiar directamente las cabezas (la mayoría de las unidades tiene dos), frotándolas con un paño (sin hilachas)impregnado de alcohol isopropílico. OJO: No use algodón ni otra sustancia limpiadora.

Materiales:
Lámina de fieltro absorbente

Alcohol isopropílico

Como limpiar un lector de CD

1º.- No tocar bajoningún concepto la lente láser. Si, por cualquier causa notamos que la hemos tocado ligeramente con alguno de los pinceles no hay que alarmarse pues no debería haberse descalibrado, pero eso sí, hayque evitar el contacto en todo momento. 

2º.- No soplar jamás dentro de la unidad. En muchos momentos, seguro que más de uno se sentirá tentado de deshacerse de un conjunto del polvo y suciedadvaria con un buen soplido, pues bien, lo único que se consigue con ello es averiar la electrónica interna, pues el aliento humano está compuesto, aparte del aire expulsado, de partículas de saliva yhumedad que afectan negativamente a cualquier componente electrónico. 

3º.- Si se realiza la limpieza con paciencia, sabiendo que puede durar un mínimo de una hora, la operación finalizará con totaléxito. En cambio, si se efectúa con prisas, lo más probable es que la unidad no quede limpia e incluso lleguemos a averiarla. 

Soplamos MUY DELICADAMENTE encima de la lente y del fotoreceptor (si esaccesible). Preparamos un palillo de limpiar el oído, agua y/o alcohol. El alcohol puede ser peligroso, puesto que hay componentes hechos de un plástico muy malo, que podrían reaccionar con el...
tracking img