La reina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS

¿Es posible que la Opinión Publica llegue a tal nivel que pueda cambiar conductas estrictas adoptadas por décadas a costa de los efectos de quien debe cambiar su manera de comportarse, o tan solo quiere flexibilizar esa posición a conveniencia y placer de la sociedad?

MARCO TEORICO

Como hemos podido ver los medios de comunicación influyen desobremanera en el actuar de las personas, su comportamiento y pensamiento. Pero no siempre estos son los generadores de tal actuación sino que más bien desde la misma sociedad nace la capacidad de generar una opinión en común antes que los noticieros canalicen esa información y la guíen de cierta manera para que las población actúe como ellos desean.

Después de que la información es canalizada através de los medios de comunicación la opinión pública es masiva, y puede ser capaz de provocar un cambio en diferentes contextos, como vemos en el caso de la película “The Queen”, la Opinión Pública del pueblo británico ejerció influencia en el desenvolvimiento cotidiano en un determinado periodo de la realeza.

Para poder analizar más detalladamente el contenido de la película mencionadadentro de los parámetros de la Opinión Pública, podemos citar la teoría sobre la Espiral del Silencio desarrollada por Noëlle-Neuman. En donde ella menciona que:

“el individuo, para no encontrarse aislado, puede renunciar a su propio juicio o evitar exponerlo públicamente si cree que no responde a la opinión dominante o criterios que socialmente están considerados como “normales”.”DESARROLLO

Todas las sociedades existentes en este planeta son diferentes y por lo tanto un comportamiento diferente en cada una de ellas.

Se puede decir que el modo de gobernar es una de las diferencias más destacables que se puede notar dentro de las sociedades, en este caso al hablar de la película “The Queen” estamos refiriéndonos al Reino Unido, el cual se diferencia por serun Estado Unitario, gobernado por un Sistema Parlamentario, conservando una monarquía parlamentaria con la Reina Isabel II como Jefe de Estado y como jefe de gobierno al primer ministro que es elegido democráticamente.

La sociedad Inglesa se caracteriza por tener más marcada su cultura conservadora, respetando rigurosamente ciertas tradiciones que con el pasar del tiempo se ha idoadaptando a las nuevas influencias culturales de los inmigrantes, dejando un poco de lado la rigidez que los caracteriza.

De aquí podemos empezar a manifestar el nudo de la Opinión Pública dentro de este film. En la flexibilización de conducta de la Reina Isabel II, después de acontecida la muerte de la Princesa Diana.

Es así que la película se centra en la trágica noticia de que la PrincesaDiana, ex mujer del heredero al trono británico tuvo un fatídico accidente de tránsito en donde perdió la vida. En donde al día siguiente de su muerte el pueblo británico se hace presente a las afueras del Palacio de Buckingham poniendo flores en las puertas del mismo, como un símbolo de aprecio y tributo a la joven princesa.

Al pasar las horas, el público se conmociona al notar que elPalacio está vacío, ya que la familia real tras la muerte de Lady Di, partieron a sus aposentos en el Castillo de Balmoral. Es así que se comenzó a reclamar la presencia de la soberana en Londres para que realice sus muestras de respeto a Diana.

La reina fiel a la tradición, sigue el protocolo como regla máxima, en donde las muestras públicas de emociones no están bien vistas dentro de estecontexto. Razón por la cual viajaron a tal lugar para no demostrar sus sentimientos al pueblo británico.

Es así que la popularidad de la Reina Isabel II se verá amenazada por su aparentemente inquebrantable frialdad. Agarrados de esto, la prensa como una especie de animal voraz insaciable quiere satisfacer sus necesidades con esta trágica noticia y sacar provecho de ello a través de la...
tracking img