La reina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adelina, adolescente frívola, hija de un alto oficial de la naval, comprueba frente al espejo, que no ha podido reducir un gramo de los 80 kilosque lleva a cuestas, lo cual la tiene malhumorada. Cuando Oscar, su hermano menor, la llama por teléfono lo trata de "pinche, enano, maldito". Éste asu vez no pierde la oportunidad de herirla con calificativos como "gorda, bola de manteca".

Adelina escribe a Alberto cartas de amor que nuncaentrega. Le promete en dichas cartas adelgazar para convertirse en su novia y en la reina del desfile. Pero éste está interesado en Leticia.

Fuera,en la calle, el alborotado desfile ha comenzado. Hay mucha gente y carros alegóricos. Adelina ha bajado a ver. De pronto aparece el carro de lareina electa: se trata nada menos que de Leticia, quien aparece acompañada de Alberto. Adelina los mira con odio.

Cerca, en un balcón, se hallan lasOsorio, a quienes también odia. En eso, alguien arroja sobre la cabeza de Adelina una bolsa con anilina, lo que provoca la risa y burla de quienesla observan. Aziyade y Nadir, dos niños turcos, se mofan también, y hasta la persiguen canturreando un estribillo hiriente.

Al llegar a casa,Adelina encuentra que alguien ha leído su cuaderno de cartas, el cual contiene manchas de anilina. Comprende entonces quién había arrojado la anilinaen el desfile. Esto le provoca una terrible pataleta. Insulta, arroja objetos, se deja caer sobre la cama y llora prometiendo desquitarse con todos.
tracking img