la reingenieria

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
LA REINGENIERIA











Emma yolima Vásquez
Johanna maría Vélez






Universidad autónoma de occidente
Teoría organizacional
Tuluá valle
2014

LA REINGENIERIA







EMMA YOLIMA VASQUEZ
JOHANNA MARIA VELEZ
Trabajo para obtener una calificación en la asignatura de teoría organizacional

HUGO BRUZON
Docente



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTETECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
TULUA, VALLE DEL CAUCA
2014


CONTENIDO





INTRODUCCION
OBJETIVOS
REINGENIERIA
CONCLUSIONES
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIA












INTRODUCCION


Con este trabajo se pretende conocer el significado de la reingeniería, como nació, sus parámetros, o bases para un buen éxito, sus expectativas, que problemas soluciona
La información que semuestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de internet

















OBJETIVOS

› El objetivo primario de la reingeniería se concentra en aquellos procesos que simultáneamente son estratégicos y generan valor agregado, que por lo general representan la cuarta parte de los mismos.
› El éxito en el proceso de implantación de la reingeniería está en laconcentración de todo el esfuerzo en aquellas actividades que constituyen los procesos más importantes de la organización. Pero esto no significa que, se descuide los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales.

› La aplicación de la reingeniería en cualquier organización, debe producir la optimización del flujo de trabajo como de la productividad es decir la eficiencia.

›Permitir un rápido reposicionamiento de la empresa en el mercado
› Importantes reducciones de costos
› Mejoras rápidas en la calidad de servicios
› Mejoras rápidas en los tiempos de reacción
› Reducción de desperdicios
› Mejoras en los niveles de satisfacción del cliente interno y externo
› Mejoras en los tiempos de ciclos.
› Mejorar el flujo de fondos de la empresa.
› Losprogramas de reingeniería tienen que ser radicales, es decir resultados notables y sorprendentes no solo resultados incrementales.
LA REINGENIERIA

Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento como costos, calidad, servicio y rapidez.
Fueron dos norteamericanos, Michael Hammmer y JamesChampy, quienes a comienzos de la década de los noventa presentaron al mundo de la administración el novedoso concepto de la reingeniería.
En otras palabras, la reingeniería es una propuesta administrativa que hace referencia a los cambios radicales en las estructuras y en los procedimientos de una empresa u organización para producir mejoramientos significativos.Esta nueva teoría administrativaaparece en un momento de crisis generalizada en las organizaciones empresariales y de enormes cambios. La globalización de la economía, el avance de la tecnología y las agresivas formas de competencia internacional, crearon un clima de tensión e incertidumbre que exigía la modificación de los esquemas tradicionales de trabajo y la creación de nuevas alternativas. Entonces surge la «reingeniería»,entre otras propuestas, para hacer un llamado a la creatividad, a romper con las rutinas de los procesos organizacionales y a pensar con atrevimiento en lo que nunca se había hecho antes. Es necesario, dice la teoría, correr riesgos y desafiar las tradiciones; lo que significa rediseñar el proceso en forma radical en lugar de tratar de arreglar las partes.
La reingeniería es un nuevo enfoque queanaliza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. En realidad, las perspectivas de la reingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios, pues le permitirá aplicar a plenitud todos sus conocimientos en sus empresas, con el propósito (como dijimos antes de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS