La Reingenieria

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La Reingeniería
En la década de los 80 ante las nuevas características de nuestro entorno muchas empresas se vieron obligadas a buscar y nuevas alternativas a la ya tradicional división deltrabajo que les permitiera afrontar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo. El mundo se enfrenta a lo que se le conoce como las tres Ces: Clientes, Cambios y Competencia. El cambio pasa deser un fenómeno pasajero a permanente, la competencia, con la apertura de los mercados pasa de un ámbito nacional a uno mundial y los clientes exigen mejores servicios y adaptados a sus necesidadesobligando a las empresas a mirar sus conceptos.
Es allí donde entran Michael Hammer un ingeniero americano y James Champy con su libro La Reingeniería donde cuentan y explican las experiencias vividasen diferentes empresas donde se les aplicaron este enfoque de administración obteniendo resultados notorios.
La reingeniería lo que busca es dejar atrás los viejos y antiguados conceptos sobre comose deben organizar y dirigir los negocios con el fin de competir en un mundo nuevo y globalizado, para ello se necesita olvidar aquellos procedimientos organizacionales que vienen desde la divisióndel trabajo y tener la capacidad de reinventar un procedimiento totalmente distinto al ya existente por medio de la reingeniería de negocios
¿Porque se habla de reinventar los procedimientosorganizacionales? Debido a que teniendo en cuenta la división del trabajo tan estructurada y tradicional se nota una falencia, de que muchas empresas no tienen como finalidad de sus procesos productivossatisfacer al cliente, sino de satisfacer exigencias internas de la propia organización de la empresa olvidándose de la razón de ser de ellas.
La reingeniería de negocios en si es volver a empezararrancando de cero.
Pero si se quiere esto se necesita dejar atrás los conceptos de división del trabajo de Adam Smith que tienen poco valor en la reingeniería, y empezar a ver como se quiere organizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS