Relación de la física con otras materias

La física es la más fundamental y general de las ciencias, y ha tenido un efecto profundo sobre todo el desarrollo científico.

La ciencia que está másprofundamente afectada por la física es la "química". La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomosestaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueronfinalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.

• La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física.
• En efecto, los fenómenosfísicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos. Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación.
• No olvidemos que química + física = Biología , osea la manifestación de la vida y los seres vivos.
• Muchos físicos también contribuyeron a descubrir fenómenos químicos dado que en sus experimentos utilizaban reacciones químicas que originabanreacciones físicas.
• Un claro ejemplo de ello ha sido la búsqueda de la estructura y funcionalidad del átomo.

Ninguna disciplina o campo está haciendo actualmente mas progresos en tantos frentescomo la "biología". Todas las cosas están hechas de átomos y todo lo que hacen los seres vivos puede entenderse en términos de las agitaciones y oscilaciones de los átomos.
Física con Biología.

• Elrelacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.
• La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y su hábitat.
• Desde el punto de vistacientífico la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y químicos.
• Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La relación de la física con otras materias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relaci%C3%B3n-De-La-F%C3%ADsica-Con/1519259.html

MLA

"La relación de la física con otras materias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relaci%C3%B3n-De-La-F%C3%ADsica-Con/1519259.html>.

MLA 7

"La relación de la física con otras materias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relaci%C3%B3n-De-La-F%C3%ADsica-Con/1519259.html>.

CHICAGO

"La relación de la física con otras materias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relaci%C3%B3n-De-La-F%C3%ADsica-Con/1519259.html.