La relación entre la luna y la tierra es que la luna ejerce gravedad sobre la tierra y produce lo que conocemos como marea.

La relación entre la luna y la Tierra es que la luna ejerce gravedad sobre la tierra y produce lo que conocemos como marea.
cuando hay un eclipse lunar o solar la fuerza de gravedad que ejercela luna y el sol sobre la tierra es mayor y en la tierra se produce la marea viva.
la luna también le sirve de estabilizadora a la tierra porque la luna mantiene la inclinación de la tierra y espor esa inclinación de la tierra que se producen las estaciones, si no hubiera luna no existiría dicha estabilización y la tierra empezaría a inclinarse y no existirian las estaciones y tampocoexistiria la vida en la tierra.




| | |
| | |

MANIFESTACIONES DE LA ENERGIA SOLAR
La atmosfera terrestre se calienta por contacto con las aguas y tierras que reciben dichaenergía y ello origina diversos fenómenos meteorológicos como los vientos, la presión atmosférica las lluvias o la humedad, entre otros que forman el clima y el tiempo atmosférico. La luz solarregula la actividad de los seres vivos.
INFLUENCIA QUE EJERCE LA LUNA
La luna, por su cercanía con la tierra y su movimiento de translación alrededor de esta, propicia las mareas (movimientos deascenso y descenso del nivel medio del mar.
Influencia de la luna sobre las aguas oceánicas:
a) Hace que las actividades pesqueras sufran variaciones al influir en la vida de los peces.b) Permite tener energía mareomotriz al desplazar agua durante las mareas y generar electricidad.
c) Facilita o dificulta la entrada y salida d barcos en los puertos marítimos o fluviales. Lamarea alta impide el desagüe rápido de los ríos, y la marea baja lo facilita.
d) Las mareas dejan al descubrimiento extensas aéreas costeras que las olas barren y eso hace que la erosiónmarina sea mayor o menor al acercarse o alejarse el mar.
e) El nivel medio de los ríos, en las regiones costeras, aumenta o disminuye con las mareas, dependiendo de la atracción Luna-Sol.
tracking img