La relacion con el otro: el encuentro yo - tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PRESENTACION

1.-
2.-
3.-Las Relaciones Humanas son las destinadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglasaceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
*Las relaciones humanas constituyen un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un mediopara alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo.
*Las relaciones humanas funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en sí mismo.
*El ser humano esun ser social y necesita estar en contacto con otros de su misma especie.
*Una relación es una correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona.
*Las relaciones humanasse basan en los vínculos, muchas veces jerárquicos, que existen entre las personas y que se dan a través de la comunicación.
4.- “La comunicación interpersonal es no solamente una de las dimensionesde la vida humana, sino la dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos (...) Si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida”
“Las personas secomunican porque esa comunicación es totalmente necesaria para su bienestar psicológico.
La comunicación no es sólo una necesidad humana sino el medio de satisfacer otras muchas.

La capacidad decomunicación interpersonal no debe medirse exclusivamente por el grado en que la conducta comunitaria ayuda a satisfacer las propias necesidades, sino también por el grado en que facilite a los otros lasatisfacción de las suyas”.
5.-
6.- Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales funcionan tanto como un medio para alcanzar ciertos objetivos como un fin en sí mismo. El ser humano esun ser social y necesita estar en contacto con otros de su misma especie.
Una relación es una correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona. De esta forma, la noción...
tracking img