la relacion con los niños de preescolar

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
1. La posibilidad de relacionarse espacialmente con el mundo que le rodea.
2. las nociones espaciales Inicia desde que los bebes empiezan a moverse y tienen la intención de utilizar los objetos quese encuentran cerca; es un principio los niños se enfocan en hacer cosas con los objetos y experimentar lo que pueden realizar con su cuerpo.
3. Exploración, conocimiento y dominio.
4. es cuando losniños se involucran físicamente con los objetos o los lugares nuevos que ellos no conocen y luego empiezan a prender de ellos.
5. es cuando el niño realiza acciones sobre los objetos con elpropósito, de transformarlos o de acuerdo al utilizan el objeto que conocen.
6. es cuando el niño ya sabe para qué sirve el objeto y los cuerpos que posee parte importante del desarrollo de susproyectos.
7. Como son los objetos y para que le sirven, esta acción de verbalizar va a favorecer que reflexionen sobre las propiedades que poseen los objetos, establecido con ello semejanzas y diferenciasque poco a poco van centrándose en atributos geométricos.
8. Es importante que los niños:
Conozcan, controlen y dominen su cuerpo. Relacionen específicamente su cuerpo con los objetos.
9. Enparticular las operaciones lógicas de clasificar y seriar ofrecen bases conceptuales a los niños para identificar y utilizar las propiedades geométricas.
10. Utilizar cajas con formas distintas para larealización de proyectos, armarlas y desarmarlas ayudara en el proceso de observación de los niños. Inventar y contar historias geométricas, los cuales se describen y se agrupan en “familia” de acuerdocon las semejanzas y diferencias que poseen.
11. Consiste en iterar una unidad determinada para cuantificar una magnitud: longitud, área, volumen, tiempo, peso, capacidad, temperatura, etcétera.12. Alrededor de los 4 a 5 años.
13. Los niños usan esta capacidad, al elegir que unidades de medida utilizaran para medir, para ello es necesario que identifiquen y describan las propiedades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño preescolar y su relacion con lo soc
  • LAS EXPERIENCIAS DE LOS NIÑOS EN RELACIÓN CON EL LENGUAJE DURANTE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.
  • Relaciones personales del niño preescolar
  • el niño preescolar y su relación con lo social.
  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • El niño preescolar y su relacion con lo social
  • Niño en preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS