la relacion de la ciencia y la tecnologia con el ambiente

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
La conservación del medio ambientees muy importante para todo ser humano que necesita de un ambiente adecuado para crecer sano físico, mental y emocionalmente. En el medio ambienteaparece la relación entre la naturaleza y lacolectividad humana
La contaminación ambiental es un problema que actualmente afecta a la sociedad, pero debemos de plantearnos unapregunta. ¿La ciencia y tecnología ayuda a mejorar el cuidado del medioambiente o provoca la contaminación ambiental?
Para responder a la incógnita se realizaron investigaciones delcaso, los investigadores se centraron en los riesgos para la salud de loscontaminantes más serios del aire: el ozono, producido por la reacción a la luz del sol de óxidos de nitrógeno ycomponentes orgánicos volátiles, y la MP10, partículas sólidas y líquidas o materia particulada,como la denominan los científicos, menores a 10 micrones (0,01 milímetros) de diámetroy respirables.
Muchos factores han contribuido a esta situación de deterioro ambiental: el crecimientoindustrial, la explosión demográfica (de tres millones en 1950 a 20 millonesen el presente) y la proliferación de automóviles. Más de 3,5 millones de vehículos automotores (30 % son modelos de 20 añosatrás) transitan a diario por la ciudad.
DESARROLLO.
Lasprincipales fuentes de contaminación ambiental son las industrias por lo tanto todo lo que tenga que ver con actividad energética como eltrasporte, las actividades domesticas, entreotras son factores contaminantes y todo esto es desarrollado por la humanidad. Las sustancias químicas que desprenden los contaminantes son de gran riesgo yestán acabando con nuestromedio ambiente y también afectan a la salud de los ciudadanos aunque "Nadie sabe, o comprende realmente, la relación entre los contaminantes ambientales y la salud de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relacion Ciencia Tecnologia, Sociedad Y El Medio Ambiente.
  • ciencia tecnologia y ambiente
  • sesion de ciencia tecnologia y ambiente
  • Ciencia tecnologia y ambiente
  • ciencia tecnologia y ambiente
  • Ciencia Tecnologia y Ambiente
  • Ciencia Tecnologia & Ambiente
  • Ambiente de ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS