La relacion de la ecologia y la adminstracion

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1. Cuáles son sus puntos de vista acerca de vuestras carreras y las contribuciones que podrían hacer para mejorar la ecología y el Medio ambiente.
La carrera que me encuentro estudiando es la de administración; la cual es muy interesante ya que se trata de ver la composición de una empresa y por consiguiente las personas que se encuentran laborando dentro de ella; administrar es algo más quesolo dar órdenes sino es entender los comportamientos de tus colaboradores para poder designar tareas y por lo tanto no cometer errores, dentro de la administración existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo: la habilidad técnica, la humana y la conceptual:  
Habilidad Técnica: Consiste en utilizarconocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de sus instrucción, experiencia y educación.  
Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.  
Habilidad Conceptual:Consiste en la habilidad para comprender las complejidadesde la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato.
De estas tres habilidades yo me especializaría a la humana, por la sencilla razón que hoy en día las empresas nose interesan mucho en los problemas de sus trabajadores, lo que quiere una empresa es solo ver los resultados económicos de sus colaboradores y no ven su esta emocional ni se involucran en los problemas que tienen; a mi parecer los Recursos Humanos que tiene una empresa es muy importante y cuando yo me encuentre laborando en una empresa daría mucha importancia a los problemas de mi colaboradores,quizás su rendimiento mejoraría y así la empresa tendría mucho más ingresos y todo eso por darle un poco más de atención en sus problemas.
La contribución de mi carrera a la ecología y al medio ambiente
Desde mi punto de vista para que una empresa u organización ayude a la contribución de mantener limpio nuestro medio ambiente y le ecología seria primero concientizar a los trabajadores dentrode la empresa fomentándoles valores y creando políticas de limpieza, pues claro lo haría desde el nivel jerárquico en el que me encontraría; con la ayuda de la carrera de administración capacitaría a mis colaboradores sobre la Gestión Medio Ambiental el cual ayudaría a la empresa a mejorarsu imagen y al igual la calidad del producto que se ofrece.
O quizás en una empresa minera, la cual esperotrabajar algún día, porque en esos tipos de empresas hay mucha contaminación y si reduciría esto puedo salvar del medio ambiente de mi país, yo ayudaría en la creación nuevas políticas como la depromoción, vinculación, así como del diseño de un nuevo marco legal que prevea laexplotación racional de los minerales para conducir una minería con sustentabilidad. Y no una explotación irracional o sobreexplotación que dañaría mucho la ecología y el medio ambiente donde está ubicada la empresa.

2. Cuáles son los roles desde el punto de vista ecológico que podrían adoptar ustedes como profesionales cada uno en su especialidad.
Desde el punto de vista ecológico daría charlas, capacitaciones, etc. a mis colaboradores y los concientizaría para que no contaminen el medio ambiente en el que nosencontramos; también aportaría proyectos de gestión del medio ambiente y haría planes como Plan de Reducción de CO2, y si encaso fuese un Administrador Público haría Elaboración de ordenanzas de ahorro de agua.

3. Cuáles son los roles que podrían adoptar las empresas donde ustedes esperan trabajar.
El rol que podrí tomar la empresa donde voy a trabajar puede ser la de reciclar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de ecologias
  • Ecologia y sus relaciones
  • la ecologia y su relacion con otra ciencias
  • Ciencias relacionadas con la ecología
  • relaciones intra e interespecificas en la ecologia
  • Ciencias Relacionadas Con La Ecologia
  • Relación De La Ecología Con Otras Disiplinas
  • Conceptos Relacionados Con La Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS