La relacion de la filosofia con la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA RELACION DE LA FILOSOFIA CON LA CIENCIA, LA POLITICA Y EL ARTE

La relación entre la filosofía y la ciencia se tiene desde el nombre filosofía científica ya que se supone que lafilosofía tiene o está enteramente relacionado con la ciencia.
La filosofía científica implica un sistema cognitivo cuyas partes coinciden, o son compatibles, con las diversas ramas de la cienciaexperimental, el conocimiento filosófico del pasado se ha ido restringiendo a medida que crecía y se afianzaba la ciencia, quedando y olvidando, sin embargo, la posibilidad de integrar todo elconocimiento existente en la forma utilizada por los realizadores de los viejos sistemas filosóficos.
La síntesis del conocimiento es esencial, ya que existe una diferencia importante entre conocer ycomprender, siempre que asignemos a la palabra “conocer” la simple disponibilidad de información parcial, mientras que asignamos la palabra “comprender” a la integración de todos los conocimientos bajo unasíntesis organizada, o sistema cognitivo. Debe tenerse presente que el concepto de “finalidad implícita” puede aparecer en la ciencia toda vez que se utilicen sistemas realimentados en la descripción delmundo real. El objetivo a alcanzar, dentro de dichos sistemas, cumple un rol similar al de “finalidad”, empleado en filosofía.
Pues la filosofía política es una rama mas de la grandiosa filosofíaesta tiene relación en que que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad:todos estos son necesarios ya , qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para conun gobierno legítimo (si acaso alguna), y cuándo pueden derrocarlo legítimamente (si alguna vez). En un sentido vernacular, el término "filosofía política" a menudo se refiere a una perspectiva...
tracking img