LA AGROFISICA
La Agrofísica es la rama de la ciencia que mezcla los campos de la física y la agronomía, trata el estudio y la descripción de los ecosistemas agrícolas y los objetos biológicos queson afectados por la actividad humana utilizando métodos característicos de la física. La agrofísica esta muy relacionada con la biofísica, pero se distingue de ella, en que esta restringida a labiología de las plantas, los animales, y el suelo, involucrados en agricultura, y en la biodiversidad. Se diferencia de la biofísica en que toma en cuenta las características específicas de los objetosinvestigados como el conocimiento de la nutrición, la agronomía, la biotecnología, la genética, etc.
La agrofísica se relaciona con algunas ciencias básicas como la biología; en su metodología yconocimientos (especialmente en el campo de la ecología del medio ambiente y la fisiología vegetal), y la física, de la que adquiere los métodos de investigación, especialmente los modelos físicos y deexperimentación.

La agrofísica no se limita a resolver sólo los problemas técnicos de la agronomía y no es sólo una aplicación practica de la ciencia. Lo que la hace diferente a la ingeniería agrícola yle proporciona una base para clasificarla como una ciencia fundamental

Los modelos físicos, estrechamente relacionada con la biofísica, están dispuestos a resolver, ya sea global o localmente losaspectos del comportamiento de los ecosistemas complejos que deben estudiarse, como el consumo de energía, seguridad alimenticia, etc.

Las necesidades de la agricultura, en torno al estudio decomplejos suelos y de sistemas atmosféricos constituyen la base de la agrofísica que busca aplicar la física experimental en estas áreas. Originalmente la agrofísica se limitaba al estudio del medioambiente característicos de los suelos, ampliándose con el tiempo a otras áreas, tales como el estudio de las propiedades que influyen en el cultivo de productos agrícolas tales como alimentos y materias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). la relacion de la fisica con la agricultura. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Fisica-Con/38850787.html

MLA

"la relacion de la fisica con la agricultura" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Fisica-Con/38850787.html>.

MLA 7

"la relacion de la fisica con la agricultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Fisica-Con/38850787.html>.

CHICAGO

"la relacion de la fisica con la agricultura." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Fisica-Con/38850787.html.