La relacion de la musica con la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CONCEPTO DE GESTION

PRESENTADO POR:
BIBIANA ESTELA MARIA NOREÑA TORRES

PRESENTADO A:
MARIA TERESA RAMIREZ




CODIGO: 201120017411
GRUPO: 501
MATERIA: PLANEACION
20 FEBRERO DE 2012
BOGOTA. DC.

En el libro “Bases conceptuales para establecer indicadores de gestión sostenible y asociatividad: un aporte a la competitividad de las pyme desde el desarrollo sostenible” tratan el tema delos problemas y dificultades que giran entorno a las pyme y también los factores que influyen para que las empresas sean competitivas y así mismo surgir en el mercado, ya que hay una globalización por la tanto las empresas tienen que enfrentar duros desafíos, ya no solo enfrentar un mercado nacional sino internacional, este problema los sufren las pyme que son las que tienes mayores limitacionesen el sentido que solo fijan los mercados locales, un requisito que tendrían que tener estas empresas es la competitividad que es la base para que la empresa tenga éxito junto con la responsabilidad social que van unidos de la mano. En ese libro dan a conocer las diferentes concepciones que existen sobre la competitividad, sus implicaciones y formas de medirla.
Lo que se evidencia en lasinvestigaciones es que las empresas colombianas se basan más que todo en producir para abarcar un mercado mas que todo local y no tiene en mente un factor muy importante que es la responsabilidad social, ya que es un factor clave para la competitividad y así mismo involucrar la gestión sostenible y la asociatividad.
El libro consta de 7 partes. La primera consta de 7 capítulos en donde se muestra comoinfluye el desarrollo de la gestión sostenible y asociatividad como factores básicos de la competitividad de las pyme y así mismo ofrecen elementos de análisis y discusión para que las pyme las tengan en cuenta, también muestran las relaciones que hay entre los mercado nacionales e internacionales y varios factores que se tienen que tener en cuenta respecto a la globalización.
Y en la segunda parteya se contrarrestan los elementos teóricos que se dan en la primera parte con la realidad de las pyme, y también se muestran los resultados de las investigaciones realizadas.
En la primera parte del libro acerca de la gestión sostenible y la asociatividad como factores de competitividad empresarial bajo un enfoque sistémico se basan en dar varios caminos para mejorar la eficiencia en las Pymemostrándole el estado en que se encuentra la empresa y así orientar los proceso y políticas que desarrollen las empresas, lo cual lo hacen basándose en varias teorías tanto de organizaciones, como personas que han tenido gran importancia y han hecho aportes en el tema.
La competitividad tiene que verse desde una perspectiva sistemática ya que un sistema comprende un conjunto de elementos queinteractúan entre si mediante relaciones de factores externos y redes con lo cual se logra una buena competitividad. Para determinar los aspectos políticos y económicos en la empresa, se tienen en cuenta los 4 niveles de interacción que son los niveles jerarquizados que se miden por el nivel del país, región, nivel industrial y nivel empresa.
En la evolución del tema competitividad en las empresas se venAdam Smith, David Ricardo, Michael Porter, Peter Senge, Imai Masaaki, que exponen sus puntos de vista acerca de la competitividad en las empresas.
Adam Smith decía que la empresa al especializarse en una actividad fortalecía el desarrollo del país, ya que la producción a gran escala bajo la especialización, podría abarcar un gran mercado internacional, lo cual ayuda a la competitividad como lo esJapón especializado en industrias automotriz, cámaras fotográficas, equipos de oficinas y en industrias como computadores, telecomunicaciones, etc.
David Ricardo hacia el enfoque desde el comercio internacional que hace que se impulse la competitividad, ya que al exportar va a ser reconocido en un contexto internacional como un país eficiente. El instituto Alemán de Desarrollo consideran que...
tracking img