La relacion de la quimica con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este tema se va a explicar la importancia de la química y la física en la vida diaria, como en la hospitalización con las medicinas y productos que ayudan a controlar enfermedadescomo es el caso de las quimioterapias.
También nos dará la importancia de la misma química como en el campo laboral de la agricultura; con sus fertilizantes y apoyos de mecánica y el descubrimiento denuevos pesticidas y como el hombre primitivo fue transformando elementos como el cobre, silicio y petróleo a materias primas en el caso del petróleo.

DESARROLLO

-La relación de la Química enotras ciencias tiene una gran importancia porque es la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones, la relación que tiene en otras disciplinas y las ciencias, por ejemplo
En las matemáticasconstituyen estas dos como una herramienta en la cuantificación de los fenómenos
En la Física da el gran origen a la fisicoquímica que es la que tiene por estudio los cambios de l a materia, cinéticaetc.

En la biología da origen a la bioquímica que tiene por estudio los fenómenos de los seres vivos a un nivel molecular.

-Cobre: Se trata de un metal de transición de color rojizoy brillo metálico que es muy utilizado en estos tiempos como conductor eléctrico en cableados para casa, oficinas, escuelas etc.
Algunos de los usos del cobre actuales son:
-Electricidad y Telecomunicaciones-Medios de transporte
-Construcción y ornamentación

-Monedas
-Componentes de maquinaria
Nuevas Aplicaciones del cobre que todavía son una teoría o hipótesis son como protección contra lasinfecciones hospitalarias, en la industria textil el combate contra alergias.

-¿A llegado a su fin la era del silicio?
No la época del silicio todavía tiene mucho por delante la cual consiste en laaprovechación de dos laminas de este elemento y poder aprovechar al máximo los dos bordes para un futuro los procesadores serán aun mas rápidos de lo que son hoy en día.

Algunas aplicaciones del...
tracking img