la relacion de la quimica y el arte: la pintura

1. ¿Qué es la química?
2. ¿Qué es el arte?
3. ¿Qué hace que la química y la pintura se relacionen?
4. Composición de la pintura
5. Tipos de pintura
6. Pinturas especiales
7. Función de la química en la preservación de las pinturas
8. Proceso de conservación de las pinturas
9. Elemento de la tabla periódica que neutraliza la mayoría de las pinturas
10. Personaje destacado en la pintura

Casi todas las personas piensan que la químicay el arte no tienen nada que los relacione, que porque pensamos que tienen alguna relación si son dos cosas distintas pero la verdad están muy equivocados ya que la verdad tiene algo que los une y muy fuerte.
Primero antes que nada debemos de definir que es cada cosa, la química es la ciencia que estudia los componentes internos de la materia y el arte es la forma de expresar lo que uno siente con distintas formas (escultura, pintura, dibujo, etc.…) en esta ocasión abarcaremos la pintura.Veamos la historia de la pintura:
Las primeras muestras de arte o pintura rupestre.
Las primeras manifestaciones de la pintura provienen de la época paleolítica a la cual se le denominó pintura rupestre. Las pinturas se realizaban con la pulpa de frutas y la sangre de animales y parte de las hojas de las plantas. Pero que tiene que ver esto con la química pues bueno ellos hacían combinaciones de los materiales que encontraban y así les daban las diferentes tonalidades, si vemos más a fondocuando se combinaba cambiaba su estructura lo cual provocaba el cambio de las tonalidades, como quien dice fueron unas de las primeras formas de experimentar con la química.
Los códices, una forma de expresión química en Mesoamérica.
Las grandes culturas mesoamericanas se destacaron por varias cosas, una de ellas son los códices en los cuales se pintaban las grandes hazañas. Los códices eran realizados sobre papel amate que se sacaba de la corteza del amate con una combinación a base de cal. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La relacion de la quimica y el arte: la pintura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Quimica-y/2335083.html

MLA

"La relacion de la quimica y el arte: la pintura" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Quimica-y/2335083.html>.

MLA 7

"La relacion de la quimica y el arte: la pintura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Quimica-y/2335083.html>.

CHICAGO

"La relacion de la quimica y el arte: la pintura." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Quimica-y/2335083.html.