La relacion de las finanzas con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las finanzas y su relación con otras disciplinas.
Aunque no lo crea, todos los días está en contacto con conceptos financieros. Por ejem­plo, cuando solicita un préstamo para comprar un automóvil ouna casa, los conceptos financieros se utilizan para determinar los pagos mensuales que realizará. Cuando us­ted se jubila, los conceptos financieros se utilizan para determinar la cantidad de pagosmensuales que recibirá de su plan de retiro. En con­secuencia, incluso aunque no tenga pensado seguir una carrera relacionada con las finanzas, es importante que cuente con una idea básica de losconceptos financieros. Asimismo, si tiene la intención de seguir una carrera en finanzas, es importante que comprenda las demás áreas de los negocios, como marketing, producción, contabili­dad, etc., parapoder tomar decisiones más informadas.
Considere cómo se relacionan las finanzas con algunas áreas de los negocios.

Administración
Al pensar en administración, suele pensarse en las decisionesrelativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa. La planeación estratégica, una de las actividades más importantes de la administra­ción, nose puede lograr sin considerar su influencia en el bienestar financiero general de la empresa. Las decisiones relacionadas con el personal, como establecer salarios, contratar personal nuevo y pagarbonos, deben estar basadas en decisiones financieras que aseguren que cualquier fondo necesario estará disponible. Por estas razones, los directivos deben tener al menos una comprensión general de losconceptos de la admi­nistración financiera para tomar decisiones informadas en sus áreas.

Marketing
Si usted ha tomado un curso básico de marketing, quizás una de las primeras cosas que aprendiófueron las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza o punto de venta y promoción, las cuales determinan el éxito de los productos que fabrican y venden las empresas. Por supuesto, se fija un...
tracking img