La relacion de ser humano y su entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACION DEL SER HUMANO Y SU ENTORNO

JOHANA DIAZ OSPINO

ÁLVARO TATIS MONTERO
DOCENTE
10ª VESPERTINO



INSTITUCION EDUCATIVA LOS PALMITOS
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS POLITICAS
LOSPALMITOS SUCRE
2012

INTRODUCCIÓN
El ser humano es un ser social por naturaleza lo que hace que siempre busque compañía, formas de asociarse con otros seres humanos y formas de mejorar el lugarque habita y esto lleva que haga transformaciones en su entorno.
A continuación hablaremos la relación del hombre con su entorno y su influencia en él.

CUESTIONARIO
1) ¿Qué es el entorno omedio ambiente?
2) ¿En a contribuido el avance de las civilizaciones en el ser humano?
3) Defina el determinismo geográfico
4) Haga un análisis y argumente en forma positiva o negativa sobrela costa del marfil
5) Analiza en qué medida el medio físico en el ser humano, en su fisiología y su comportamiento y las acciones humanas alteran y transforman el ambiente.

SOLUCIÓN
1) Seentiende como entorno o medio ambiente todas las condiciones que rodean a una persona o grupo de personas en cualquier punto de la superficie terrestre.
2) El avance de las civilizaciones acontribuido en los seres humanos ayudándolos a construir una gran cantidad de artefactos que se convirtieron en parte integral de su espacio, modificando así su entorno natural.
3) es un paradigmadentro de la geografía, que dice que el ambiente o entorno natural determina las características tantos físicas como sociales (costumbres, modo de vida, manera de pensar) de los seres humanos.
4) Costade marfil es un país africano con una gran cantidad de biodiversidad, pero se ha visto inclinado a talar y explotar madera aprovechable que a pensar en proteger su valioso entorno forestal. Laacción humana de este país destruye la selva originaria y reduce la rica reserva genética contenida en la flora y la fauna que alberga el bosque.
5) Factores como el clima, el...
tracking img