La relacion del artista con la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

LICENCIATURA EN MÚSICA

SENSIBILIZACIÓN ARTÍSTICA
ENSAYO:
La relación del artista con:
* Las masas
* La religión
* La política
Nombre del alumno:
Kenneth Raymundo Alegría Orozco

LA RELACIÓN DEL ARTISTA CON LAS MASAS

Antes que nada, tenemos que definir lo que es un artista, así como también definiremos lo que son las masas.
Un artista esaquella persona que crea, realiza o produce obras de arte, eso en su definición más sencilla pero un artista para mí, es la persona que aparte de producir obras de arte, es un individuo culto, conocedor, intelectual dentro de lo que cabe y tiene una gran relación y responsabilidad con las masas. El porqué de esto a continuación de la definición de masas.
Las masas por su parte son la agrupación,incorporación e inclusión a un gran sistema de identidad y sentido, las masas son la sociedad en si reunidas por necesidad natural del humano por vivir en compañía.
Quiero hacer hincapié en las diferencias que existe entre el músico (hablando estrictamente en el ámbito musical) y el artista, ya que el músico es aquella persona que es un intérprete de las obras que el desee, incluso puede crearsus propias obras, pero hasta ahí; el músico es lo que hace y la diferencia existente entre los dos radica casi fundamentalmente en el impacto social que cada uno tiene.
El músico es más interpretación y a veces popularidad, pero ahora hablemos del artista, quien es una persona que no solo es también un intérprete y creador de sus propias obras de arte, sino que es una persona que se preocupa pordejar una huella, hacer algo más, trascender más allá de la simple fama efímera de un músico.
El artista es el que se vuelve inmortal a través de su legado, debido a la naturaleza inmortal de las grandes obras de arte, como se puede observar en los maestros como Mozart, Bach, Chopin, etc. Que a pesar de que su música no tenga palabras, lleva implícitamente un mensaje que se cuela a lo másrecóndito de nuestro ser.
El artista llega a relacionarse más con las masas, incluso hay artistas que se dedican a mandar un mensaje a determinado a cierto tipo de personas diferentes a los demás y también hay otros que hacen sus creaciones para el entendimiento más general.
Para mí el arte es una forma muy importante, de llegar a lo más profundo de la mente, algo que mueve el interior de cada serhumano que lo llega a apreciar sin que éste se de cuenta siquiera y en ese factor determinante se encuentra la importancia de la relación de un artista con la sociedad o las masas, y la persona que es el instrumento para que el arte se pueda llevar a cabo y ser plasmado en el mundo real siendo liberado de ser una simple idea, y que al mismo tiempo se preocupa por regalar un mensaje a la sociedad,esa persona es el artista.

LA RELACIÓN DEL ARTISTA CON LA RELIGIÓN

El arte dentro de la religión es un tema que se puede considerar desde muchos puntos de vista:
por ejemplo, si se considera desde el punto de vista del contexto histórico, encontramos que desde que ha aparecido la religión, o poco después se encuentra íntimamente relacionada con el arte: bien puede ser en las pinturas, enas esculturas, en la arquitectura de los edificios y también se ve mucho la música en la religión, en cuanto a cómo ha ido evolucionando a través de los años.
En cuanto a la pintura, se pueden apreciar, a mi parecer, las obras más impactantes, hermosas e importantes de toda la historia, como las pinturas de miguel ángel en la capilla Sixtina, que son realmente majestuosas.
También en la esculturaexisten grandes obras en las capillas e iglesias, asi como la gran arquitectura que se ha manejado en todos los edificios religiosos que hasta la fecha siguen siendo imponentes.
Así que la función del artista en cuanto a la religión es de lo más importante en toda la historia de la religión, ya que el artista en este caso ha cumplido con ayudar a tener una representación más palpable de lo...
tracking img