La relacion del hombre con dios segun el concepto de religion planteado por san agustin

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
{draw:frame}
ESTA ES UNA FOTO DE UN HOMBRE EMO Y SE RECONOCE POR SU ROPA NEGRA Y SU PEINADO.
Capitulo No. 3 PRODUCTO FINAL Religión
Los primeros cristianos, considerados una secta en la época de la antigua roma, se reunían en lugares poco corrientes como las catacumbas.
Una secta destructiva es un grupo de personas que sigue un determinado movimiento religioso o ideológico enla cual se practica el control mental; por lo que, bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa; por los efectos nocivos que producen en los posibles miembros. Estos efectos se perciben a largo plazo y por lo general rayan en escandalosos casos de índole violenta con tintes, suicidas, homicidas ó hasta genocidas.
Y algunas de sus características son las siguientes:
Atentadoscontra la integridad física, reclutamiento de los niños, discurso antisocial, disturbios de orden público, eventual desvío de los circuitos económicos tradicionales y tentativas de enfrentamiento en los poderes públicos.
Con esos argumentos llegamos a la conclusión de que cuando se sigue un interés individual que va contra los pensamientos de otras personas donde las otras personas piensen que elfin de ellos es el correcto se va a generar un conflicto y peor aun si hay un grupo de personas como las sectas que siguen el mismo interés por la falta de pensar las cosas con cabeza fría y la ignorancia de la libertad de expresión y la tolerancia causa actos como los disturbios de orden público que causan un daño para toda la comunidad que es la que pagan las consecuencias de dichos disturbios.Relación Dios-Hombre
A lo largo de la historia de la humanidad, la relación entre el hombre y Dios, o mejor dicho, la permanente búsqueda de Dios por parte del hombre, ha marcado todos los acontecimientos destacables y ha estado detrás de todos los grandes errores y también de aquellos avances que supusieron pasos importantes en la evolución del hombre. Las religiones han sido el epicentro detodo. No ha existido gobernante que no estuviera vinculado o aconsejado por algún sector religioso o espiritual, del signo que fuese, y siempre con evidentes intereses de acumulación de poder, de ocupar lugares de privilegio.
Siempre nos hemos cuestionado sobre la curiosa relación entre Dios y el Hombre, esta relación a veces tormentosa se ha documentado en varios libros sagrados: Biblia,Corán, Tora, etc. y consiste básicamente que el Hombre la caga y Dios lo salva, de hecho tiene que venir a la Tierra a tomar cartas en el asunto. Dios agarra como profetas a veces a personas no muy inteligentes, y no hizo ninguna publicación directamente o un website. El Hombre siempre ha sido pecador y Dios le da miles de reglas para que haga cosas contrarias a sus instintos. El solo hecho de hablarde “hombres” se ve que Dios prefiere a este sexo, le dio los instrumentos para dominar la historia.
El Hombre se junta periódicamente a orar o hablar con Dios, pero es una conversación de una vía, Dios no responde directamente, utiliza sutiles y a veces drásticas formas de comunicarse. Dios permite las guerras, el odio, la muerte, catástrofes, genocidios y música de reggaetón. Pero el Hombrenunca le echa la culpa por esto, sino lo toma como un castigo a la humanidad. Dios tiene instituciones, porque el Hombre necesita de instituciones, le das libertad y toma lo que puede, nunca se sacia, pero pues Dios lo hizo así, es su naturaleza. Curiosamente el Hombre no se conforma con Dios, tiene una serie de diositos, desde el futbol, estrellas de rock hasta el sexo y las drogas, todo nosobsesiona y nos absorbe.
Esencialmente la ciencia es lo contrario de Dios, como la razón de la fe. Pero la ciencia no es ética, cuando más avanza la ciencia es en tiempos de guerra. El Hombre tiene fascinación por matar, confirma la regla de que Dios creó al Hombre a su imagen y semejanza. Nos sentimos Dios cuando tenemos el poder de matar, así como él lo tiene. Así es esta curiosa relación, llena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto del bien según San Agustin
  • La Existencia De Dios Segun San Agustin Y Santo Tomas
  • Concepcion del hombre segun San agustin y Santo Tomas
  • Concepción Del Hombre Según Platón Y San Agustín De Hipona
  • El Hombre Segun San Agustin
  • El conocimiento según san agustín
  • El alma segun san agustin
  • CONCEPTO DE HOMBRE SEGÚN RELIGIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS