La relación entre el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor son: el aparato circulatorio es el encargado de suministrar el oxigeno(o2) y los nutrientes, se relaciona con el aparato respiratorio ya que a través de la circulación menor o pulmonar la sangre desoxigenada es reoxigenada en los alvéolos pulmonares por hematosis o intercambio gaseoso, los gases respiratorios entran y salen por difusión simple.
Se relaciona con el aparato digestivo a nivel de vellosidades intestinales que presenta la segunda porción del intestino delgado, allí los nutrientes son absorbidos por estas vellosidades intestinales a partir de los capilares permitiendo el pasaje de los mismos a la sangre arterial y de allí a todas las células del cuerpo.
Se relaciona con el aparato excretor cuando los componentes de la sangre son filtrados a nivel del glomérulorenal, de esta manera sustancias provenientes del metabolismo de las proteínas como la urea y el acido urico son excretadas en forma de orina, los demás componentes del plasma sanguíneo como glúcidos, aminoácidos sencillos y ácidos grasos simples son Reabsorbidos a lo largo de los túbulos tortuosos del nefrón.

El O2 tomado por el Aparato RESPIRATORIO es necesario para quemar las moléculas orgánicas por respiración celular aerobia que se cumple tanto en el hialoplasma como en las mitocondrias, de esta manera por la Combustión biológica la energía química generada se almacena en forma de ATP para satisfacer todas las necesidades de energía.

Tambien todos estos se pueden relacionar ya que si bombeas sangre pero no respiras morirías, o si respiras pero no bombeas igual,o si tuviéramos todo lo anterior pero si no expulsamos los desechos también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La relacion del sistema digestivo,respiratorio,circulativo y excretor.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Del-Sistema-Digestivo-Respiratorio-Circulativo-y/1904961.html

MLA

"La relacion del sistema digestivo,respiratorio,circulativo y excretor." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Del-Sistema-Digestivo-Respiratorio-Circulativo-y/1904961.html>.

MLA 7

"La relacion del sistema digestivo,respiratorio,circulativo y excretor.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Del-Sistema-Digestivo-Respiratorio-Circulativo-y/1904961.html>.

CHICAGO

"La relacion del sistema digestivo,respiratorio,circulativo y excretor.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Del-Sistema-Digestivo-Respiratorio-Circulativo-y/1904961.html.