La Relacion Entre Fumar y El Cancer De Pulmon

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
La relación entre fumar y el cáncer de pulmón.

Por: Daniela Garzón Delbasto

Santiago de Cali
8 de septiembre del 2011

INDICE___________________________________________________

Portada………………………………………………………………………………………….………………I
Índice……………………………………………………………………………………………………...……II
Introducción…………………………………………………………………………………….……….....III
Objetivos generales yespecíficos…………………………………………………………..….……III
Desarrollo del contenido………………………………………………....……………………..……..IV
* La relación entre fumar y el cáncer de pulmón
Conclusión…………………………………………………………………………………….…………….…V
Bibliografía…………………………………………………………………………………….…….….…..IV

Introducción
En este trabajo se puede observar las diferentes causas y consecuencias del cáncer de pulmón en las personas fumadoras, que suele originarse a partir de célulasepiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Las personas que desde temprana edad toman un cigarrillo, no se dan cuenta del daño que le hacen a todo su organismo, además no tienen el suficiente control sobre esta adicción, al ingerir sustancias toxicas y perjudiciales para la salud, que no solamente les causan problemas respiratorios, sino que también tienenotros efectos secundarios sobre su aspecto físico, como el color amarillento de las uñas y de los dientes, entre otros. Además el impacto que tiene en las personas que conviven constantemente con este problema terminan siendo llamados fumadores pasivos. La consecuencia más grave y que cada vez se hace más común en personas con esta adicción, es el mortal cáncer de pulmón.

Objetivos Generales* Conocer las principales consecuencias del cigarrillo y lo perjudicar que es para la salud.
* Comprender el daño que se hace, no solo al mismo fumador, sino también a las personas con las que se convive diariamente.
* Analizar como se podría solucionar este grave problema, que cada vez se hace más común en las personas a temprana edad.


Objetivos Específicos
* Reconocer laadicción para empezar un tratamiento.
* Demostrar que cáncer de pulmón es una enfermedad que aqueja cada vez a más personas.
* Mostrar las causas y consecuencias del cigarrillo sobre el organismo.

La relación entre fumar y el cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es una afectación que se relaciona directamente con el hábito de fumar. Aunque puede presentarse en no fumadores, losfumadores tienen un gran riesgo de padecerlo. No fumar es lo más importante. Incluso si ha fumado durante años, al dejar el cigarrillo pueden mejorar las lesiones. A menudo, el cáncer de pulmón se propaga hacia los ganglios linfáticos y luego a otras partes del cuerpo.
El cáncer de pulmón es una afectación que se relaciona directamente con el hábito de fumar. Aunque puede presentarse en nofumadores, los fumadores tienen un gran riesgo de padecerlo. No fumar es lo más importante. Incluso si ha fumado durante años, al dejar el cigarrillo pueden mejorar las lesiones pre cancerosas.

DESARROLLO Y PROPAGACIÓN DEL CÁNCER
El cáncer de pulmón se inicia cuando las células epiteliales que recubren el tracto respiratorio empiezan a reproducirse de forma descontrolada. Estas células invaden eltejido que las rodea formando una masa denominada tumor o carcinoma. Las células cancerosas pueden invadir los vasos sanguíneos y linfáticos, y ser transportadas a través del organismo hasta que alcanzan una zona por la que no pueden progresar. En este punto se asientan y forman un nuevo tumor. La metástasis, la propagación del cáncer desde su localización original a otras partes del organismo, es lacaracterística más destructiva de la enfermedad.

PRINCIPALES ORGANOS AFECTADOS
Los pulmones sufren la acción del alquitrán con bronco espasmos, asma y, a largo plazo, cáncer o enfisema (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). En el enfisema se destruyen los alvéolos con la consecuencia de no poder aspirar el oxígeno necesario y dificultar la circulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RELACION ENTRE FUMAR CIGARRILLOS Y EL CÁNCER DE PULMÓN
  • Relacion Entre Fumar Y Cancer De Pulmon
  • Relacion Ente Fumar Y Cancer De Pulmon
  • Fumar y cáncer de Pulmon
  • Relacion Entre Tabaquismo Y Cáncer De Pulmón
  • Cancer de pulmon
  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS