Define la Relación entre Pedagogía y Sociología

INTRODUCCIÓN

El propósito sobre el presente proyecto y la referencia entre éstas dos ciencias y su relación es conocer su definición de cadauna en particular, y el enlace entre ellas, siendo que la pedagogía estudia la educación o formación del ser humano y la sociología estudia, comprende y analiza la vida del ser humano cuando seencuentra frente a un montón de individuos que forman grupos llamados “Sociedad” en la cual como seres humanos y llenos de necesidades interactuamos con otros individuos.

Primero para poder comprender eltema que nos ocupa es necesario conocer algunas de las diferentes aportaciones teóricas de algunos pedagogos importantes: COMAS

John Dewey aporta diciendo el concepto principal relacionado con lateoría del conocimiento es "experiencia”. Dewey mantiene una concepción dinámica de la persona. Lo que el propone es la reconstrucción de las prácticas morales estas se refiere a sus acciones internasy las sociales a su interacción, como individuo y también de las creencias.
Johann friedrich Herbart basado en las teorías de Kant propone encontrar la idea fundamental que refiere al apoyo de ladocencia sobre el campo real de la educación.
Algunos otros autores definen a la pedagogía como ciencia, arte, saber o disciplina, pero todos están de acuerdo en que se encarga de la educación, esdecir, tiene por objeto el planteo, estudio y solución del problema educativo; o también puede decirse que la pedagogía es un conjunto de normas, leyes o principios que se encargan de regular elproceso educativo.
¿Qué es Pedagogía?
El término "pedagogía" se origina en la antigua Grecia, al igual que todas las ciencias primero se realizó la acción educativa y después nació la pedagogía paratratar de recopilar datos sobre el hecho educativo, clasificarlos, estudiarlos, sistematizarlos y concluir una serie de principios normativos.

Etimológicamente, la palabra pedagogía viene del griego... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La relacion entre la pedagogia y sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Entre-La-Pedagogia-y/485348.html

MLA

"La relacion entre la pedagogia y sociologia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Entre-La-Pedagogia-y/485348.html>.

MLA 7

"La relacion entre la pedagogia y sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Entre-La-Pedagogia-y/485348.html>.

CHICAGO

"La relacion entre la pedagogia y sociologia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-Entre-La-Pedagogia-y/485348.html.